Entretenimiento Música

EL BAILE DEL ANDROIDE

Dejarlo todo y no saber nada del mundo, aunque sea por un breve lapso de tiempo, es la premisa de El Baile Del Androide, sencillo de Charlie Güemes que vendrá incluido en su álbum de estudio Ciencia Ficción, el cual lanzará a finales de octubre.

El Baile Del Androide se puede escuchar desde el pasado 9 de agosto en todas las plataformas digitales, además de contar con su respectivo video, que narra a ritmo de dance y synth-pop la idea de escapar del entorno para tener un respiro y dejar en pausa la realidad, un mensaje muy común en estos tiempos y que la juventud actual entenderá perfectamente.

El video corre con una estética futurista que cumple su propósito gracias a la fotografía y maquillaje, procurando emular la necesidad del ser humano de abstraerse de la realidad ante las presiones cotidianas.

Charlie Güemes es un compositor, cantante y pianista de música pop originario de la ciudad de Cuernavaca Morelos, México. Su primer acercamiento con la música fue a los 12 años cuando formó su primera banda de punk rock, posteriormente decide hacerlo de una manera más profesional y comienza a estudiar piano en el Complejo Cultural Universitario y después comienza la licenciatura en canto y piano en el Centro Morelense de las Artes.

Es en esta época cuando comienza a componer un grupo de canciones y junto a sus compañeros Rodrigo Sullivan (batería) y Héctor López (bajo) desarrolla las canciones bajo el nombre de Charlie Güemes y los Androides, sin embargo, después de un tiempo deciden tomar caminos separados.

En 2017 comienza a grabar su primer disco Ciencia Ficción, bajo la producción de Óscar Domínguez (Valsian) y Marco Metatrón (Bossón de Higgs). De este material se desprendió el primer sencillo Cualquier Humano en abril del 2018 y Experimento en octubre del mismo año.

Charlie Güemes se ha presentado en los principales recintos de su estado natal como teatro Ocampo, Museo de la ciudad, plaza de armas, foro The Pit, UAEM, Cuautla, Foro Ataraxia, CMA, se encuentra actualmente planeando una serie de nuevas presentaciones en Ciudad de México para poder promover sus próximos nuevos sencillos y el lanzamiento de su disco.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “EL BAILE DEL ANDROIDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: