Mundo Geek Mundo IT Noticias. software

Día del programador

El próximo 13 de septiembre celebramos el día del programador y Hostgator, nos invito a un webinar donde conocimos algunas de las soluciones que ofrecen para que los programadores puedan mejorar su trabajo y también nos hablaron sobre diversas herramientas que son muy útiles si estás iniciando o eres todo un crack.

Cada 256 días se celebra “El día del programador”, el hecho de que sea siempre una constante en el año hace referencia a un valor que como programadores (me incluyo) es constante y es importante por lo siguiente:

  • Un byte es en binario es 11111111 equivalente a 256, y es el maximo numero binario que se puede expresar con 8 bits.
  • En las direcciones ipv4 es importante ya que se asignan 255.255.255.255 y se empiezan a contar desde el 0 (del 0 al 255 hay 256 posibilidades).

Además ser programador implica escribir códigos, diseñar software, y crear cualquier programa que nos ayude a darle instrucciones a una computadora para ejecutar una tarea en especifica, todo esto se realiza a través de diversos lenguajes de programación como Java, C #, PHP, oRACLE, SQL, JAVASCRPT, C++, PYTHON , etc.

Vandré M. Ramos, Software Development Manager, también explico que las plataformas que utilizan los programadores son las siguientes:

Escritorio.

Son las que brindan una experiencia de usuario màs completa, se enfoca principalmente en las computadoras de escritorio.

Web.

Son aquellas que pueden evitar las fallas de las aplicaciones de escritorio, pueden usarse instantáneamente y son fáciles de actualizar.

Móvil.

Puedes ocuparla desde cualquier lugar y es fácil de actualizar.

Además los programadores suelen especializare en programación Back-end, y front-end; ¿que quiere decir?

Back-end: lo que corre el servidor.

Front-end: lo que corre el navegador.

Cuando entras a un sitio web y te regustras esto es posible debido a que se encuentra montado en un servidor, lo que te permite guardar tu información en bases de datos, las bases de datos que existen son SQL SERVER, ORACLE Y MY SQL (la más famosa y mi favorita); por lo que las bases de datos te permiten almacenar información y esto es backend.

Pero también tenemos lenguajes de back-end: como java, .net, php y python, estos lenguajes te permiten conectarte a las bases de datos, pero no puedes verlo por temas de seguridad, impidiendo que puedas ver información privilegiada.

Los servidores son piezas de software que entienden la instrucción de la computadora y la ejecutan,, con esta aplicación especializada es muy fácil interpretar lo que estamos usando, los servidores más populares son Apache (super recoemendado), node js, etc.

En caso del front-end son todas las tecnologías del lado del navegador, como html, css y javascript, también tenemos imagenes, videos, etc, el html es la base de todo y es la que nos permite usar css (lenguaje que nos permite darle estilo a nuestro sitio web), y javascript por su parte es un lenguaje de programación interactivo, nos permitirá tener atos, matrices variables, dibuja, etc.

De esta manera la diferencia es que Back-end corre en el servidor y front-end corre en el navegador. Comúnmente es llamado cliente-servidor.

Por otro lado Hostgathor a través de una encuesta a través de stack overflow una plataforma donde los programadores pueden intercambiar información y compartir ideas, código libre y apoyarse entre si: te

Con màs de 90 mil participantes, e tiene que javascript es la plataforma más utilizada debido a que es la más utilizaa en la parte del front-end, y back-end, HTML/CSS una base para el desarrollo, y SQL .

Las herramientas más utilizadas como se ven en las encuestas con basadas en javascript, además muchas personas están trabajando en tiempo completo por lo que ser programador, implica que hay un amplio campo de trabajo.

En lo retos de la industria hostgathor nos compartió una hoja de ruta que utilizan para guiar a los programadores.

En los gráficos anteriores Hostgathor, nos muestra la manera en que peudes ir mejorando en el mundo de la programación, es fácil hacerlo ya que desde tu cada puedes ir mejorando tus habilidades y convertirte en un desarrollador exitoso. El orden sugerido es para facilitar el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos

Una de las formas que recomiendan para empezar tu carrera como programador es tomar cursos online, posteriormente realizar un grado de estudios de tu preferencia especializándote en el tema, sin embargo, lo más importante es practicar constantemente.

Anuncios

0 comments on “Día del programador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: