Un paso a la vez

Mi broma personal

“digamos que, por un momento fuiste mi broma personal “

¿Recuerdan que fue lo último que les conté la semana pasada? claro, les hablaba de escribir sobre las consecuencias de mis decisiones, también muy ligeramente sobre el ¿por qué? de mis juicios, el objetivo de mis experiencias y casi nada sobre mis deseos. Pues bien, vamos a ello. Empecemos unos años atrás, durante la universidad para ser más precisos, época en la que mis juicios empezaron a fijarse como mis reglas y donde las experiencias divertidas tenias consecuencias más “interesantes”.

Eran alrededor de las 6 de la tarde cuando platicaba con mi amigo Marcelo, el estaba emocionado, casi podía ver el brillo de sus ojos cada que mencionaba su nombre,

—Juliette, hasta su nombre es perfecto —, decía mientras tomaba un trago de su cafe. Semanas después Marcelo estaría diciendo que ella era una mujer frívola, sin sentimientos y que nunca debió ilusionarse así, como un ciego. Después les cuento que pasó entre ellos dos, regresemos a ese momento con Marcelo.

—¿qué hay de ti? ¿por fin piensas salir con alguien en serio, o solo seguiras jugando a ser discreto con quien se deje como acostumbras?—, no lo sé, respondí mientras lo miraba a través de esos gruesos lentes que el tenía que usar o de lo contrario quedaba prácticamente ciego.

— sabes lo que pienso — ( pensamiento que no ha cambiado mucho a hasta el dia de hoy) empecé a decirle, — las mujeres siempre son más sencillas cuando solo eres un espacio para ellas, y ellas son las que deciden entrar, pero ¿quien sabe? tal vez sea bueno intentar algo con alguna mujer, tu te vez muy feliz y solo llevas un par de citas con Juliette — respondí de manera burlona.

— Ella es increíble, no veo cómo no estar feliz y estoy seguro que tu conocerás a alguien increíble en algún momento, solo no seas un patán como acostumbras— dijo mientras me aventaba una servilleta

— no soy patan, solo soy directo, digo lo que busco y lo que ofrezco, y por suerte siempre hay alguna interesada.

— claro, claro, le dire a Juliette que te presente alguna amiga, una vez que seamos novios—. su taxi llegaba mientras el decía eso y yo me quede solo, esperando la hora para irme en el mio.

Sin darme cuenta, a mi se acerco caminando una hermosa chica de cabello castaño, usaba unos lentes cuadrados medianamente gruesos, que hacían juego con su rostro ovalado, recuerdo que pensé <<sus mejillas son muy grandes>>, luego me distraje un poco con su figura, su pecho llamaba la atención, lucía muy bien en su blusa tipo “polo”, tenía gruesas piernas, que sumadas a una cintura pequeña, y amplias caderas la hacían ver bastante atractiva. Me resultó familiar y recordé que estábamos juntos en un par de clases.

—Maria ¿verdad? — le dije mientras le apuntaba con el índice al tiempo que le ofrecía mi mejor sonrisa.

—Sí, —dijo de manera sorprendida — tú eres el amigo de marcelo, ¿verdad? —si, ese soy yo, aunque el suele decirme Luis, y tu también puedes, si así lo prefieres—, le dije manteniendo la sonrisa

—preferiría no hablarte — dijo mientras me miraba muy seria, — es broma, mi segundo nombre es Estefania, “Estef” si quieres, Maria no me gusta mucho — termine de tragar saliva al tiempo que intentaba reír y ella terminaba de decir su nombre.

—muy graciosa, tu si que sabes hacer amigos — le dije bromeando y volvi a sonreir mirándola a los ojos.

— No aguantas nada Luis, solo quería ver tu reacción, digamos que, por un momento fuiste mi broma personal—

— Espero ser un buen chiste, de lo contrario tendremos que ser más ingeniosos — le dije coqueto mientras un Ford Fiesta llegaba por ella.

— Ya veremos — dijo mientras subía al auto sonriendo.

Nuevamente estaba solo, aunque recuerdo que sonreía en ese momento, de la misma forma en la que lo hago ahora mientras respiro el aroma de mi café y escribo esto. Uno nunca sabe lo que va a pasar después y ustedes tampoco deberían saberlo aún, pero puedo adelantarles que ella era una caja de sorpresas y eso de ser su broma personal tomaría un sentido más original en esta historia.

1 comment on “Mi broma personal

  1. Gracias Miriam :), pronto lo sabrás

    La siguiente semana 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: