Libros Noticias.

Tres libros que te enseñarán sobre cáncer infantil

En octubre conmemoramos un año más de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que anualmente ocasiona cientos de muertes a nivel mundial. Sin embargo, ¿sabías que durante el mes de septiembre se buscó sensibilizar a la población sobre otro de los principales cáncer en el país, qué es el infantil?

Para Porrúa una buena forma de lograrlo es ayudar a que conozcan ¿qué es el cáncer?. Todo esto a través de historias con personajes que relacionen amigos y familia que los conectan a los pequeños con cada uno de las figuras literarias.

Marisol

Autora: Lorena Pérez-Jácome Friscione

Marisol está enferma y toda la atención de su familia gira en torno a ella. Esta situación provoca que su hermana Ana se sienta desplazada, invisible y cada día más sola. Aunque al principio busca formas de llamar la atención, se da cuenta de que su lucha consiste en recuperar su propio valor y descubrir que el amor de sus padres y el recuerdo de su hermana siempre la acompañarán.

El silencio de Clara

Autor: Reyes Rodríguez, Daniel

Después de la muerte de Rosita a causa de la leucemia, el narrador de esta historia es víctima de una desafortunada confusión, la cuál lleva a pensar que su hermana, Clara, también esta en peligro por haber contraído rubéola. Su madre, muy a tiempo, interviene para hablar con él sobre temas que, en ocasiones los adultos prefieren evitar.

Hoy aprendí la palabra cancér

Autor: Guczka, Christel

La historia de Efraín y Edgar aborda el tema de la leucemia y sus efectos al interior de la familia. Estos hermanos gemelos, cansados de ser confundidos constantemente por su idéntica apariencia, por compartir la misma recámara, la misma ropa, el mismo salón de clases y hasta el mismo perro, se enfrentarán en un evento que los hará reconocerse en la diferencia, a partir de la enfermedad.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Tres libros que te enseñarán sobre cáncer infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: