Educación Infantil Noticias.

5 formas de acercarse a los alumnos usando la tecnología

Colegium entrega 5 claves para integrar la tecnología al proceso de aprendizaje.



1.- El problema antes que la solución: Es fundamental definir con claridad qué desafío educativo se busca enfrentar en el corto, mediano o largo plazo antes de escoger la solución tecnológica que contribuirá a resolverlo.



2.- Contenidos, más importante que el contenedor: Integrar dispositivos para el uso de docentes y estudiantes sin una intencionalidad pedagógica, vinculada al desarrollo de contenidos curriculares específicos, pareciera ser uno de los errores más frecuentes que inciden en el bajo impacto que tienen muchas experiencias de incorporación de recursos digitales en educación. Así, por ejemplo, los módulos didácticos contribuyen a entregar nuevas y mejores oportunidades de enriquecimiento del aprendizaje.



3.- Capacitación de docentes: No basta con asegurar el acceso a dispositivos por parte de los profesores, es necesario diseñar con detenimiento la estrategia de capacitación para los educadores que usarán las tecnologías, de tal forma que les permitan reconocer las ventajas en el uso de los nuevos recursos, así como las estrategias de acompañamiento durante el proceso de adopción de las innovaciones consideradas en la integración de tecnologías.



4.- Articulación y gradualidad: La incorporación de innovaciones que transformen la forma y el fondo del proceso de aprendizaje tienden a un mejor resultado cuando son aplicadas en forma gradual y articuladas con las formas tradicionales con que se implementan las estrategias pedagógicas de la institución.



5.- Comunicación: Es fundamental que los diversos componentes de la comunidad escolar se encuentren debidamente informados de los procesos de adopción de recursos digitales, cuando estos se vinculen a un proceso de innovación o mejoramiento educativo. Se deben comunicar los detalles de implementación, los fundamentos de la decisión y especialmente, las expectativas que se esperan cumplir y la forma en como se medirán los avances

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “5 formas de acercarse a los alumnos usando la tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: