Noticias.

Ra La Culebra regresa a México para el Festival Quimera

La relación musical entre México y Colombia se ha estrechado en los últimos años a tal grado que muchas agrupaciones mexicanas ya se han ganado un lugar en los más prestigiosos festivales y mercados de aquella nación hermana. Y lo mismo ha sucedido con los grupos colombianos: la efervescencia y talento de su escena actual cobra cada vez más importancia. No solo debido a la apertura de los curadores de festivales, sino, sobre todo, por el trabajo constante y las redes de colaboración tendidas entre ambos países. 

Poco a poco, pero sin pausa, el talento colombiano ha ido abriendo brecha en el público mexicano y algunos nombres ya son más que conocidos. Este es el caso de Ra La Culebra, banda natural de Cali, quienes desde 2013 han ido conquistando espacios para su propuesta de fusión energética y pegajosa. Este 2019, arribarán por cuarta ocasión a México en el marco de uno de los festivales más robustos e interesantes del país: el Festival Quimera de Metepec, Estado de México. 

La última vez que pisaron suelo mexicano fue el año pasado, con una gira que incluyó los estados de México, Hidalgo, Puebla y la capital del país. En aquella ocasión, venían con algunos adelantos de su tercera producción discográfica, Culebrero. Ahora viajan con el disco completo y están dispuestos a poner de cabeza varias plazas mexicanas. 

Producido nada y nada menos que por “Tweety” González, Culebrero marca un importante punto en la carrera de Ra La Culebra, pues su sonido adquirió un vigor que hasta entonces se mantenía latente. Los cuatro temas incluidos en este EP de 2018 dan cuenta de la experiencia y profesionalidad del cuarteto caleño con mayor proyección internacional del momento. Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Panamá, Venezuela y, por supuesto, toda Colombia ya ha experimentado el poder sobre tarima que son capaces de desatar. 

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Ra La Culebra regresa a México para el Festival Quimera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: