Estilo de vida Pet Friendly

¿Mala suerte o mala fama?

En el antiguo Egipto los gatos negros eran considerados sagrados, hasta que en el año de 1233 su suerte cambió: el papa Gregorio IX sembró la creencia de que estos felinos eran la representación del Diablo.

La gente empezó a desconfiar de ellos y hasta los culpó por la peste negra que asoló Europa durante el siglo XIV. Posteriormente, en Salem, se creía que estos felinos eran amigos de las brujas, quienes fueron enjuiciadas y castigadas por los habitantes del lugar.

Y aunque los tiempos han cambiado, la mala fama continúa, pues, como parte de una superstición, se piensa que cruzarse con un gato negro en plena calle trae la mala suerte o augura una enfermedad.

Esta creencia negativa ha alimentado la discriminación y generado que tanto gatos como perros negros estén condenados a pasar un 40% más de tiempo en los albergues y que tengan dos tercios menos de probabilidad de ser aceptados que los de otro color, de acuerdo con registros de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

¿Si no se honra a estos animalitos en vida, quién lo hará después de su muerte?

Este #3deNoviembre recuerda a todos los gatitos negros, mis amigos de Funeral Pet y Figallo No Format Agency presentan Mala Suerte, una campaña que reconoce a los gatos negros, y en general a todos los animales que han sido discriminados por su color.

Para esta iniciativa hicieron un video donde te cuentan de dónde proviene la mala fama de estos felinos y está en todas las redes sociales de Funeral Pet.

También tienen la página https://3denoviembre.com.mx/, en la que, además de información sobre la campaña y del video promocional, se puso una ofrenda digital para recordar a los animalitos negros.

¿Te gustaría ser parte de ella?

Si tienes a un animalito de color negro qué recordar, envía una foto de él al correo 3denoviembrefp@gmail.com. Tienes hasta el 31 de octubre para que tu mejor amigo de cuatro patas esté en el altar.

“Aunque muchos digan que la desigualdad es algo que ya no sucede, lo cierto es que los estereotipos que giran alrededor de las mascotas de color negro han hecho que queden en el olvido. Que el color negro en los animalitos no sea un motivo para ser rechazados. Borremos esta superstición y recordémoslos este #3DeNoviembre”, menciona Alejandro García, CEO de Funeral Pet.

Y recuerda si eres peludito, o algún otro animal; o estás leyendo esto porque amas a los michis, siempre danos amor y comprensión; nosotros seremos tus compañeros tanto en la vida como la muerte.

Acerca de Vainilla

Soy un gatito rescatado por Shana a quien le doy todo mi amor, perdí mi ojo izquierdo debido a una negligencia médica y actualmente debido a ello me encargo de dar consejos de cuidado animal, hacer recomendaciones, concientizar a las personas sobre sus mascotas y representar a Shanafilms como su mascota oficial. Escríbeme a soyvainilla@yahoo.com

0 comments on “¿Mala suerte o mala fama?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: