El piloto Giancarlo Vecchi ganó el tercer lugar en la categoría Mikel´s Trucks en la penúltima carrera de NASCAR PEAK México Series en Aguascalientes.

Con respecto a la categoría estelar Nascar Peak, Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar concluyeron en las posiciones 7, 11 y 12 respectivamente.

Sobre su truck # 57 de Restonic, Vecchi arrancó esta fecha 11 en la décima posición, pero esa situación no le quitó de la cabeza la idea de que la de este domingo sería una carrera larga que le permitiría remontar posiciones y lo logró.

“Estamos súper contentos ya que fue una posición que luego de la carrera de calificación no creíamos posible porque no encontrábamos la puesta a punto de la camioneta. Nunca perdí la confianza en el equipo HO Speed Racing quienes hicieron un gran trabajo dejándola perfecta”, comentó Vecchi.

Fueron seis las banderas amarillas que se dieron a lo largo de una gran carrera cargada de adrenalina en la que los pilotos ofrecieron al público hidrocálido un espectáculo automovilístico de primer nivel.

“Desde la arrancada me enfoqué en recuperar posiciones, sabíamos que sería una carrera larga lo que nos hizo confiar en que podríamos avanzar poco a poco.

“Estamos muy contentos porque desde que me incorporé al campeonato, hemos cerrado siempre en los primeros lugares. Hoy, gracias a Dios, se nos da este tercer lugar por el que peleamos con todo y ahora vamos para la final en Ciudad de México a toda marcha”, añadió esta joven promesa del automovilismo mexicano Giancarlo Vecchi, luego de alzar la copa del tercer lugar en Aguascalientes.

OLIVERAS, PARDO Y TOVAR YA ESPERAN LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO

Por su parte, los pilotos de la categoría Nascar Peak, Hugo OliverasRubén Pardo y Santiago Tovar concluyeron en las posiciones 7, 11 y 12 respectivamente, y ya piensan en la gran final de Ciudad de México.

Hugo Oliveras, piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, cerró su participación en Aguascalientes en la posición siete.

“Fue una carrera donde demostramos velocidad y nos vimos sólidos. Desafortunadamente tuvimos que entrar a pits una vez más que todos, lo que nos mandó muy atrás, logramos remontar, pero tantas banderas amarillas y la bandera roja nos quitaron mucho tiempo de competencia. Solamente en el sprint final recuperamos 4 o 5 lugares y eso nos puso en la posición 7, aunque definitivamente traíamos ritmo para concluir entres los tres primeros puestos.

“Lo importante es que nos vimos más sólidos, tuvimos velocidad. Estoy contento, no con el resultado porque merecíamos más, pero sí con el performance del coche y esto creo que es un buen augurio para llegar a Ciudad de México a pelear”, argumentó Oliveras.

Por su parte Rubén Pardo, el experimentado piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Team Race Planet – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Travel and Tips, cruzó la meta en el onceavo lugar.

“El lugar 11 de 40 no está mal, pero no era el que hubiéramos querido porque teníamos para más; además nos dieron una sanción que no se me hizo justa porque ya nos habíamos quitado una vuelta y estábamos con los líderes, así que la decisión que tomó la dirección de carrera fue bastante incorrecta, pero tratamos de hacer el mejor trabajo posible.

“Sufrimos un ratito en la carrera por una llanta, pero ahora solo queda prepararnos mejor para llegar a Ciudad de México más fuerte y obtener un mejor resultado para el equipo”, dijo Pardo.

Finalmente, Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, llegó en la posición 12.

“Desgraciadamente cuando rodábamos dentro del top cinco con posibilidades de ganar la carrera, un piloto nos pegó y acabé en la pared; el coche obviamente tuvo daños y ya no pudimos recuperar, perdimos una vuelta tratando de reparar la suspensión.

“Ni hablar, así son las carreras y me voy de Aguascalientes triste por los resultados y por el equipo porque sin duda merecíamos mucho más, el ingeniero Juan Salazar hizo un gran trabajo al darme uno de los coches más rápidos del campeonato así que solo nos resta pensar en la final en Ciudad de México que puede ser un gran evento para nosotros”, finalizó Santiago Tovar.

No dejes de apoyar a Giancarlo Vecchi, Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar en NASCAR PEAK México Series en la gran final de la temporada 2019, el próximo domingo 1 de diciembre en la plaza más importante del país, el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: