Mundo IT Tecnología

4 consejos para regalar la computadora ideal esta temporada

Fin de año es la época perfecta para adquirir las últimas novedades en tecnología y recibir el nuevo año con los productos más innovadores. Además, al aprovechar fechas especiales puede ser la mejor opción para sorprender a un familiar o amigo con un equipo que vaya acorde a sus necesidades.

La ANTAD estimó el año pasado una derrama económica mayor a 476,000 millones de pesos como resultado de las ventas generadas en México durante la temporada navideña, sin embargo para 2019 Deloitte proyecta incrementos de hasta el 5% de consumo en el sector retail para las festividades.

Por tal motivo, para ayudar a que estudiantes, diseñadores, arquitectos o los más fanáticos de los videojuegos encuentren el equipo que más se acomode a sus necesidades, AMD presenta algunos aspectos para tener en cuenta antes de comprar la computadora adecuada:

1. Presupuesto: debes tener en cuenta la personalidad de quien quieres sorprender, por ejemplo, si se trata de un profesional que trabaja con programas de edición o si le gustan los videojuegos. Para cada necesidad, existen diferentes tipos de computadoras y con ello diferentes precios. También debes considerar un presupuesto para programas de ofimática (Word, Excel, PowerPoint, entre otros), programas de edición (Premiere, Audition, Illustrator, Photoshop, entre otros) o videojuegos, para que la compra sea perfecta.

2. Equipo de escritorio o portátil: dentro de las ventajas de las computadoras de escritorio, se destaca su versatilidad, el no depender de una batería recargable y la posibilidad de personalizarlos. Además, tienen más espacio para una óptima ventilación, lo cual lo mantendrá en una temperatura adecuada. Por otra parte, los portátiles están dirigidos a gamers, estudiantes o profesionales que necesiten productividad y diseño. Existen diferentes opciones en el mercado se encuentran con diversas características en cuanto a almacenamiento, sonido, duración de batería, entre otros que debes considerar.

3. Procesador con un excelente rendimiento: el procesador es la central de operaciones de una computadora, por esta razón, es importante tener en cuenta el tipo de actividades que realizarás con el, ya que, para actividades de alto rendimiento como aplicaciones y juegos, se requiere de un procesador más potente. Dentro de los beneficios que encontrarás en los últimos procesadores del mercado, se encuentran: ofrecer un alto rendimiento y potencia para llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo, y mayor ahorro de energía.

4. Potencia de los gráficos: la tarjeta gráfica está diseñada para ayudar a procesar y generar imágenes, algunas de ellas vienen integradas en los procesadores y otras de manera independiente. Escoger la tarjeta gráfica apropiada para un computador, le permitirá al usuario una experiencia de proyección de imágenes y videos en gran calidad, con esto, se garantiza máxima fidelidad y desempeño para jugar videojuegos y utilizar aplicaciones que requieran un alto rendimiento. Para este caso, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 es la mejor opción para satisfacer las necesidades de un gamer profesional, diseñadores de producto, productores audiovisuales, ingenieros, arquitectos, diseñadores gráficos y creadores de contenido, que hagan uso de programas de edición demandantes.

Sin duda, a la hora de comprar tecnología en este fin de año, es importante tener en cuenta estos consejos para encontrar el regalo ideal y así asegurarte que la computadora que elijas cuente con los recursos apropiados y características necesarias que se adecúen a las actividades de la persona que la empleará

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “4 consejos para regalar la computadora ideal esta temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: