Arte Cine y Series Cultura Entretenimiento

El gran cuento de los osos

El gran cuento de los osos, de Lorenzo Mattotti, es una cinta animada ideal para los más peques de la familia, sin embargo contiene algunos giros dramáticos donde no importa la edad, el mensaje esta claro es una cinta que aborda temas universales como el cambio de una cultura y la invasión.

La historia es de 1945, fue escrita por Dino Buzzati en 1945 y publicada por entregas en la revista Corriere dei Piccoli, posteriormente el autor añadió una segunda parte a la historia, y en esta ocasión ha sido adaptada por Jean-Luc Fromental y Thomas Bidegain, quienes nos presentan un historia que aptas para todas las edades.

En promera instancia conoceremos a dos cuentacuentos que llegarána una cueva donde encontrarán un oso; quienes en busqueda de agradarle a la temible bestia le contarán la leyenda de un rey oso, que perdió a su hijo y decidió bajar de su montaña acompañado de su clan hacia el undode lo humanos; donde además de escapar de temibles monstruos, vencieron a un malvado duque; concluyendo en que encotraron al bebé oso y junto a los humanos vivieron felices por siempre….
Pero… esa es la versión de los humanos y el oso al escucharla se burla y explica que las cosas no fueron así, sino que los osos evolucionaron y se volvieron muy similares a los humanos, el hijo del rey en realidad tenia otras ideas y la comunidad de osos se volvió dispersa.

Quiero resaltar que la historia de 1945 comparaba a los oso con los comunistas durante la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de la historia original en esta animación todo es visto de manera inocente por lo que la animación con tintes impresionistas es muy atractiva y al mismo tiempo simbólica; en el filme hay ilustraciones realizadas a mano y representan el daño que sufrió el realismo.

Los dibujos están inspirados en los diseños del autor, la paleta de colores es atractiva y esta involucrada con la narrativa de la historia. El personaje de Gedeone además tiene una inspiración en la Commedia dell’arte por lo que tenemos una película estéticamente atractiva para los amantes del arte.

A pesar de tratarse de ka ópera prima como director de Mattotti, quien tiene una trayectoria como ilustrador en las portadas de The New Yorker, El gran cuento de los osos, es una cinta que no te puedes perder y además es para toda la familia.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “El gran cuento de los osos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: