Qualcomm presenta el sistema de módem-RF 5G de tercera generación para mejorar el rendimiento 5G a nivel mundial

Qualcomm Technologies, Inc. anunció el sistema Snapdragon X60 5G Modem-RF, su solución de tercera generación de módem-antena 5G (el Snapdragon X60). Snapdragon X60 cuenta con la primera banda base 5G de 5 nanómetros del mundo y es el primer sistema 5G Modem-RF disponible para soportar la adición del espectro en todas las bandas y combinaciones clave 5G, incluyendo mmWave y sub-6 usando dúplex de división de frecuencia (FDD) y tiempo dúplex de división (TDD), proporcionando la máxima flexibilidad del operador para elevar el rendimiento 5G utilizando activos de espectro fragmentado. Esta solución de módem-antena 5G está diseñada para mejorar el rendimiento y la capacidad de los operadores de todo el mundo, al mismo tiempo que aumenta las velocidades medias de 5G en dispositivos móviles. Snapdragon X60 está diseñado para acelerar la transición de la red de modo independiente 5G a través de un soporte para cualquier banda de espectro clave, modo o combinación, junto con capacidades de voz sobre NR (VoNR) 5G.



El Snapdragon X60 también, cuenta con el nuevo módulo de antena Qualcomm® QTM535 mmWave, diseñado para un rendimiento mmWave superior. QTM535, el módulo 5G mmWave de tercera generación de la compañía para dispositivos móviles, cuenta con un diseño más compacto que la generación anterior que permite a los smartphones ser más delgados y elegantes.



“Qualcomm Technologies está en el momento central de los lanzamientos de 5G a nivel mundial con operadores móviles y equipos que introducen servicios 5G y smartphones a un ritmo récord. A medida que las redes independientes 5G se introduzcan en 2020, nuestra plataforma de módem-RF 5G de tercera generación ofrece amplias capacidades de agregación de espectro y opciones para impulsar la rápida expansión de los despliegues 5G, al mismo tempo, mejorar la cobertura, la eficiencia de energia y el rendimiento dispositivos móviles. Estamos entusiasmados con la rápida adopción de 5G en todas las ubicaciones geográficas y el impacto positivo que la red 5G está teniendo en la experiencia del usuario”, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.

Snapdragon X60 permite velocidades de internet similares a la fibra y baja latencia, de forma inalámbrica a través de 5G, lo que ayudará a desbloquear la próxima generación de aplicaciones y experiencias conectadas, desde juegos multijugador altamente receptivos y vídeos inmersivos de 360 grados conectados en servicios en la nube, con toda la eficiencia energética superior para una durabilidad de la batería durante todo el día*.



Basado en el éxito de los sistemas líderes en la industria Snapdragon X50 y X55 5G Modem-RF Systems, el Snapdragon X60 es el primero en el mundo en soportar la adición de mmWave-sub6, lo que otorga a los operadores maximizar sus recursos de espectro para combinar capacidad y cobertura. Además, el Snapdragon X60 contiene la primera solución en agregar soporte sub-6 5G FDD-TDD en el mundo, también permite la adición de portadores 5G FDD-FDD y TDD-TDD, junto con el intercambio dinámico de espectro (DSS), lo que autoriza a los operadores una amplia gama de opciones de implementaciones, incluida la capacidad de reutilizar el espectro LTE para 5G, para ofrecer de manera efectiva velocidades de red medias más altas y acelerar la expansión 5G.



Esta solución de módem a antena 5G puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 7.5 gigabits por segundo (Gbps) y velocidades de carga de 3 Gbps, y la agregación del espectro por debajo de 6 GHz en modo independiente permite duplicar las velocidades de datos máximas en modo independiente 5G en comparación con las soluciones sin soporte de agregación de operadores. El soporte VoNR en Snapdragon X60 será un paso importante en la transición de la industria móvil global del modo no autónomo al modo independiente, ya que permitirá a los operadores móviles proporcionar servicios de voz de alta calidad en 5G NR.



Qualcomm Technologies tiene programado enviar muestras de Snapdragon X60 y QTM535 durante el primer trimestre de 2020, con smartphones premium comerciales com el nuevo sistema Modem-RF previsto a principios de 2021. Para obtener más información, visita la página del producto Sistema Snapdragon X60 Modem-RF.



*La duración de la batería varía significativamente en función del dispositivo, la configuración, el uso y otros factores

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .