Movimiento 4/20 en México

La leyenda del 4/20 empieza en 1970, donde se dice que un grupo de estudiantes de Oakland, California, que se hacían llamar “Los Waldos” usaban el código “4:20” para indicar que era la hora en la que se reunirían a fumar. Ese código proviene por la hora en la que salían de escuela, a las 3:20 pm y justo a las 4:20 pm todavía no habría nadie en sus casas,  y sus padres estarían trabajando, por lo que podrían fumar marihuana con tranquilidad. 

Hoy el 4/20 se volvió una fecha para celebrar la marihuana a nivel mundial. El 20 de Abril es el día en el que la gente de todo el mundo se reúne para celebrar su consumo. Este año, específicamente para México es muy importante, ya que recientemente el consumo de marihuana fue aprobado en lo general, y el país sigue a la espera de la aprobación de la reforma en lo particular. 

Hay muchas empresas en todo el país que están esperando la resolución de esta ley debido a todas las repercusiones positivas que ésta tendrá en la economía, la salud y la integridad  a nivel nacional. Canncura, es una de las empresas líderes en cannabis en México y una de las que promueven este movimiento, dando a conocer la oportunidad de mejorar el panorama económico. 

Es por esto que este 4/2020 da inicio a un movimiento por la legislación, “Yo estoy a favor”, el cual consiste en una campaña para transmitir la importancia de la legalización de la cannabis en México. 

La invitación es para todos aquellos que apoyan la iniciativa de ley y que reconocen el impacto y los beneficios que la industria de la cannabis traerá para los mexicanos. Hoy más que nunca México necesita una legalización correcta. Es por eso que esta campaña, invita a todos a sumarse participando de forma muy sencilla, grabando un video explicando ¿porque estás a favor de la legalización? todos los detalles se pueden encontrar en su sitio web: www.42020.mx

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .