#PorAmoralCine“Ayuda a que las pantallas sigan brillando”

Cuatro salas de cine alternativas, independientes, autogestivas y descentralizadas, se han organizado para lanzar la campaña de fondeo colectivo Ayuda a que las pantallas sigan brillando, a través de la plataforma mexicana Donadora.org y así poder seguir existiendo. Nayar Labcinema en la ciudad de Tepic, Nayarit; El Cine Club en Playa del Carmen, Quintana Roo; Cine la Mina en Guanajuato, Guanajuato, y Cine Too en Guelatao, Oaxaca, nos piden ayuda para que sus pantallas no dejen de brillar.

         

La emergencia sanitaria debida a la nueva enfermedad COVID-19 pone en riesgo al sector cultural independiente de México, sobre todo a aquellos espacios con un modelo de negocios que se basa en la entrada diaria de flujo de efectivo para solventar gastos mínimos como renta, servicios y sueldos. Si en una situación regular, la sobrevivencia de este tipo de proyectos es complicada, ahora, con el confinamiento y distanciamiento social, se vuelve casi imposible. Librerías, foros culturales y salas de cine alternativo no podrán aguantar más de dos meses sin ingresos.

El dinero recaudado se dividirá de forma igualitaria entre las cuatro salas y ayudará a cubrir sus gastos fijos y sueldos a colaboradores (baristas, meseros, staff, cocineros, proyeccionistas, diseñadores, programadores, gestores, contadores) por los tres meses, tiempo que ellas mismas calculan durarán las medidas precautorias para evitar la propagación del COVID-19.

El cierre permanente de estas salas, más allá del periodo de contingencia, sería una fuerte pérdida para el mundo de la resistencia del otro cine: el mexicano y no comercial; y para los otros públicos: los que no tienen acceso por economía o ubicación a los cines de las grandes cadenas y buscan otro tipo de contenidos.

Quien quiera y pueda apoyar, la campaña de fondeo estará activa hasta mediados de junio a través de la plataforma Donadora.org que permite pagos mediante tarjeta de crédito o débito, pagos en OXXO, transferencia interbancaria (SPEI) y a través de Paypal. A lo largo de la campaña se llevarán a cabo otras estrategias de recaudación como subastas de pósters emblemáticos, transmisiones en vivo, mensajes de la industria del cine y otras sorpresas. Para quien no tenga recursos económicos para donar, también se pueden sumar compartiendo la información con sus amigos y familiares para lograr que se alcance la meta. No olviden seguir las redes sociales de las cuatro salas y estar al tanto de todo sobre ellas:
 

Link a campaña: 

https://donadora.org/campanas/pantallas-brillando

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .