La importancia de tener una rutina para dormir

Una rutina es una habilidad que es únicamente producto de la costumbre. Cuando hablamos de dormir se trata de implementar buenos hábitos en los niños, esto es lo que mejor funciona para el aprendizaje y memorización de cosas y actividades.

Las costumbres que cada familia tienen darán resultado para crear una habilidad en los niños, no importa cuál sea, el bebé o niño aprenderá la costumbre tal cual y la pondrá en práctica.

La especialista y Coach del sueño de Zzleep my baby, Liliana Amaro, comenta que en el mudo de los coach de sueño las habilidades para dormir se categorizan en dos las habilidades positivas y las habilidades negativas.

Las positivas son las que ayudan, crean independencia y mantienen la armonía y felicidad familiar en cuestiones del sueño.

Las negativas son las que son difíciles de cumplir, crean dependencias, y problemas familiares además de provocar desvelos continuos y crónicos.

Liliana Amaro continuamente habla y se enfoca en la importancia de la rutina diaria de las familias y cómo influye a la hora de dormir.

“Cuando se trata un caso para ayudar a dormir mejor las rutinas deben ser personalizadas en la mayoría de los casos, esto se debe a que cada familia es un mudo diferente, con costumbres, horarios, disciplinas y metodologías distintas.  Por lo general no importando el rango económico de la familia la rutina nocturna del infante, y de los menores de 8 años siempre debe de ser igual y esto se debe a las necesidades fisiológicas del ser humano. Los ciclos sicardios empiezan a la misma hora, lo que influye aquí serían las costumbres del lugar en donde se encuentra la familia.” – Liliana Amaro

¿Cómo hacer y seguir una rutina?

Es la principal pregunta de los padres primerizos a los cuales les resulta imposible establecerla en la mayoría de los casos debido a la novedad a la que se enfrentan cuando un bebé come y duerme de manera repetitiva las primeras semanas después de haber nacido, algunos padres logran tomar control y enfocarse a conocer las necesidades del pequeño, otros se ven envueltos en una lucha constante por descifrar horarios y necesidades, a estos padres son a los que les resulta imposible por lo que también comienzan acumular cansancio y desvelo.

Una rutina es fácil de establecer siempre y cuando se tenga una buena disposición a crearla y más aún para seguirla. Simplemente se tiene que analizar la edad contra las necesidades de alimentación y sueño del pequeño. Los Coach de sueno infantil tiene conocimiento de estas necesidades por experiencia y estudio.

Para crear y establecer una rutina Zzleep my baby nos da 4 puntos importantes a seguir.

·        Estar conscientes que la necesitamos

·        Reconocer nuestras costumbres positivas y negativas

·        Conocer y reconocer las necesidades del pequeño

·        Establecer el cambio y apegarnos a nuestra decisión

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .