Sangrado menstrual, ¿normal o híper abundante?

Por: mia-periodoabundante.com

Llevar un registro de tus ciclos menstruales te ayudará a comprender lo que es normal para ti, calcular la ovulación e identificar cambios importantes, como la falta de un periodo menstrual o un sangrado menstrual impredecible. Si bien las irregularidades del ciclo menstrual no suelen ser graves, a veces pueden indicar problemas de salud.

¿Sabes cuándo comenzó tu último periodo menstrual o cuánto tiempo duró? Si no es así, podría ser el momento de comenzar a prestar atención, el ciclo menstrual puede indicar mucho acerca de nuestra salud.

El sangrado menstrual híper abundante es uno de los padecimientos más reportados a los médicos, que afecta entre el 15 y 20% a las mujeres en algún momento de su vida. Se denomina menorragia a un sangrado menstrual intenso y abundante que puede durar más de una semana, y que se presenta durante varios ciclos de forma consecutiva.

El sangrado que llega a los 80 ml o pasa de estos rangos lo consideramos una menstruación anormal y es llamado menorragia o flujo híper abundante.

¿Cómo identifico si tengo menorragia? 

Algunos de los síntomas son los siguientes:

  • Empapar una o más toallas o tampones cada hora durante varias horas.
  • Necesidad de usar doble protección, es decir un tampón y una toalla simultáneamente.
  • Despertarte en la noche para cambiarse la toalla femenina.
  • Periodos menstruales que duran más de una semana.
  • Coágulos del tamaño de una moneda de cinco pesos o más grandes.
  • Cansancio, fatiga o dificultad para respirar, como síntomas de anemia.

Una razón frecuente de la menorragia son los desbalances y desequilibrios hormonales. Esto suele suceder durante la adolescencia, poco antes de la menopausia o si se padecen afecciones como como el síndrome de ovario poliquístico, la obesidad, la resistencia a la insulina y los problemas de tiroides.

Pero entonces, ¿cómo tratar la menorragia?

El tratamiento de la menorragia dependerá de la causa, el estado general de salud de la mujer y otros factores como su edad. Generalmente, cuando la causa son desequilibrios hormonales el tratamiento será con medicamentos, aunque en algunos casos se recurre a los tratamientos quirúrgicos.

La menorragia es común en las mujeres, pero muchas no sabemos que existen opciones para tratar este padecimiento, o nos da vergüenza hablar con el médico sobre este problema. Es importante hablar con franqueza con tu médico para garantizar que te realicen el diagnóstico correcto y obtener el tratamiento adecuado.

Ante cualquier duda o malestar no dudes en visitar al especialista, recuerda que estar informada te ayudará a conocer mejor tu cuerpo y notar si algo no está bien, si deseas conocer más sobre el tema, visita: https://mia-periodoabundante.com/ el  sitio de la primera toalla femenina especializada en el flujo híper abundante que busca propiciar una revolución menstrual y romper tabús. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .