Protección de Datos en un mundo de nubes múltiples.

Estamos en una nueva edición del Indice de Protección de Información, una encuesta realizada por Dell Technologies y  estos últimos años es cada vez más común escuchar conceptos cómo multinube ó nubes múltiples, respaldo, copia de la información, protección de datos, entre otros términos.

La protección de datos se ha convertido en algo indispensable para mantener un negocio o una empresa, ya que lo que lo más importante es su información “los datos son el alma de los negocios” y el desafío al que se están enfrentando es precisamente el manejo de éstos mismos.

La seguridad de datos, también en es esencial en la era digital, actualmente hay una creciente amenaza de datos por parte de lo hackers, ataques cibernéticos, etc, lo que nos lleva a que para las empresas, los clientes son de sumamente importantes hoy en día aymentando su valor cada día.

Ya que mientras más proveedores tenga una empresa más vulnerables son los datos y se vuelven menos rentables en la medida que como organización se requiere un número mayor de programadores y los costos aumentan.

Cuando las empresas pierden información, pierden confiabilidad por parte de sus clientes y los costos de recuperación pueden aumentar exponencialmente causando en algunas ocasiones que la desaparición de las mismas. Debido a esta situación diversas organizaciones año con año, han tenido que adoptar nuevas tecnologías, como el 5G, el aprendizaje automático, la utilización de aplicaciones nativas en la nube y la automatización de algunas areas, llevándolas a tener la necesidad de estrategias de protección de datos sostenibles y ágiles, que puedan escalar en un mundo de nubes múltiples y múltiples plataformas, en éste caso la propuesta de Dell Technologies es: una consola que proporcione un ambiente seguro y confiable; en donde se tenga la certeza de recuperar datos, retener los activos, tener una protección de datos múltiples y la utilización multicloud, características que forman parte del Programa de lealtad Future-Proof de Dell EMC.

Si quieres consultar más información te dejo una galería de imágenes explicativa

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .