La Universidad Johns Hopkins entrena a rastreadores de contagio de Covid-19 en Coursera

El 11 de mayo, la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins lanzó un curso gratuito en Coursera sobre el Rastreo de Contactos de Covid-19, para apoyar a incrementar la capacidad de entrenar a miles de personas en el sondeo de contagio, lo cual representa un paso crucial para cumplir con las recomendaciones a nivel internacional y para ayudar a limitar el esparcimiento de la pandemia. 

Creado con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, el contenido enseña los fundamentos del rastreo de contagio, incluyendo información necesaria sobre el virus, estrategias de entrevista y simulaciones, habilidades de comunicación y consideraciones éticas. El curso de cinco horas está abierto a todos los interesados en el rastreo de contagio – y, de hecho, tomar el curso y aprobar el examen final es un requisito para ser considerado rastreador en el estado de Nueva York.

“La visión de Coursera es crear un acceso universal al mejor aprendizaje del mundo, y momentos como estos muestran cómo el aprendizaje en línea puede ser eficaz para proporcionar una solución oportuna a un gran desafío que se presenta. Estamos orgullosos de asociarnos con la Universidad Johns Hopkins, una institución reconocida mundialmente que está a la vanguardia de la lucha contra esta pandemia, para ofrecer una capacitación vital que ayude a crear una fuerza laboral nacional y mundial de rastreadores de contagio informados”, indicó Jeff Maggionacalda, CEO de Coursera.

A una semana de su lanzamiento, más de 150.000 alumnos se han inscrito en el curso y más de 22.000 alumnos ya lo han completado, incluyendo más de 2.500 posibles rastreadores de contagio que podrían ser empleados por el estado de Nueva York.

“Estamos encantados de poder organizar este curso y ponerlo a disposición de cualquiera que quiera ayudar a cubrir esta necesidad crítica y urgente de salud pública, o que simplemente quiera saber qué es el rastreo de contactos”, declaró la Dra. Emily Gurley, líder principal del curso y epidemióloga de enfermedades infecciosas en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.

El rastreo de contagio ofrecerá un empleo significativo a los afectados por la recesión económica, al tiempo que satisface una necesidad urgente de salud pública. Para conocer más sobre el curso e inscribirse, los invitamos a consultar la información aquí. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .