Qualcomm responde a la creciente demanda de conectividad con una nueva cartera integral de plataformas de red Wi-Fi 6E

Con las redes presionadas más que nunca debido al home-office y la escuela en línea, la creciente transmisión de video y los juegos en tiempo real sensibles a la latencia, el espectro de 6 GHz recién abierto es la solución para enfrentar el momento. Preparado con soluciones para ayudar a los fabricantes a aprovechar esta nueva tecnología, Qualcomm Technologies, Inc., anunció cuatro nuevas plataformas Qualcomm® Networking Pro Series compatibles con Wi-Fi 6E, extendiendo su conjunto de características Wi-Fi 6 en la banda de 6 GHz diseñada para ofrecer velocidades de varios gigabits, gran ancho de banda y un aumento en la capacidad de red de baja latencia.

Las plataformas más recientes presentan Qualcomm® Tri-Band Wi-Fi 6, que ofrece operación simultánea en bandas de frecuencia de 2.4, 5 y 6 GHz. Estableciendo un nuevo punto de referencia de la industria para la escalabilidad y el rendimiento, las plataformas Qualcomm Networking Pro Series son las primeras en ofrecer soporte para hasta 2,000 usuarios simultáneos mientras están diseñadas para ofrecer la capacidad de red completa en una configuración Wi-Fi 6E de 16 flujos sin precedentes. Eligiendo entre cuatro ofertas escalables de Wi-Fi 6E, los fabricantes pueden desarrollar productos con aplicaciones que van desde sistemas de malla de Wi-Fi para el hogar hasta puntos de acceso empresariales dirigidos a redes empresariales, de grandes instalaciones y campus.

“Aprovechando décadas de investigación y desarrollo enfocados, nuestras plataformas Wi-Fi 6 de segunda generación establecen un nuevo punto de referencia de rendimiento para aplicaciones de redes domésticas y empresariales”, dijo Nick Kucharewski, vicepresidente y gerente general de infraestructura y redes inalámbricas, Qualcomm Technologies, Inc “Con Wi-Fi 6 de tres bandas y escala a 16 transmisiones, las plataformas Qualcomm Networking Pro Series combinan la experiencia inalámbrica con una arquitectura robusta diseñada para ofrecer velocidades gigabit, capacidad masiva y confiabilidad estable como cable de la que dependen nuestros clientes”.

“La nueva banda de 6 GHz y el estándar Wi-Fi 6E marcan el comienzo de una nueva era en conectividad inalámbrica: un avance dramático en rendimiento y un nuevo paradigma en redes inalámbricas. La tecnología Wi-Fi 6E líder en la industria, incluidas las nuevas plataformas Wi-Fi 6E de Qualcomm, transformará cada segmento de casos de uso, desde el hogar a la empresa, aplicaciones industriales e incluso acceso inalámbrico fijo, con nuevas aplicaciones increíbles que seguramente seguirán. El futuro de Wi-Fi 6E parece realmente brillante”, dijo Claus Hetting, CEO y presidente de Wi-Fi Now.

“Los miembros de Wi-Fi Alliance® se han movilizado alrededor de 6 GHz de una manera sin precedentes, y estamos entusiasmados de ver que las soluciones Wi-Fi 6E lleguen rápidamente al mercado con la disponibilidad de un nuevo espectro sin licencia en los Estados Unidos”, dijo Kevin Robinson, vicepresidente senior de marketing en Wi-Fi Alliance. “Soluciones como estas de Qualcomm ayudarán a los usuarios a experimentar completamente Wi-Fi® en 6 GHz y beneficiarse rápidamente de las velocidades más altas, mayor capacidad y aplicaciones de menor latencia”.

Qualcomm Tri-Band Wi-Fi 6 amplía las capacidades de la cartera Qualcomm Networking Pro Series, cuyo sello distintivo es la entrega de un alto rendimiento constante en los entornos más densamente congestionados:

  • Arquitectura de usuario de Qualcomm® Max: la primera arquitectura de la industria para administrar y mantener la conectividad de hasta 2,000 clientes simultáneamente, con estabilidad de red y rendimiento sostenido.
  • Gestión de tráfico multiusuario de Qualcomm®: proporciona algoritmos de programación avanzados y almacenamiento en búfer con soporte universal de datos de enlace ascendente. Las implementaciones avanzadas multiusuario especializadas para un gran número de usuarios incluyen soporte OFDMA de hasta 37 usuarios por canal y soporte MU-MIMO de 8 usuarios por canal.
  • Tecnología Qualcomm® 4K QAM: diseñada para ofrecer un rendimiento 20% mayor en comparación con Wi-Fi 6E estándar, lo que ayuda a lograr transferencias de dispositivo a dispositivo de hasta 2.4 Gbps por enlace a dispositivos móviles y de cómputo compatibles.
  • Qualcomm® Tri-Band Wi-Fi 6 para redes Mesh: Qualcomm® Wi-Fi SON se ha mejorado para interconectar los nodos Mesh utilizando la banda de 6 GHz.
  • Qualcomm® Wi-Fi Security Suite: implementación integral de WPA3 junto con aceleradores criptográficos integrados de última generación diseñados para proporcionar transacciones seguras en una amplia gama de puntos de contacto de datos Wi-Fi.

Cuatro nuevas plataformas Qualcomm Networking Pro Series:

La serie Qualcomm Networking Pro de segunda generación abarca cuatro plataformas escalonadas diseñadas para proporcionar a los OEMs la máxima flexibilidad a través de una arquitectura de plataforma unificada. Cada plataforma aprovecha la implementación integral de las funciones Wi-Fi 6 y 6E de Qualcomm Technologies. Las cuatro plataformas incluyen:

  • Qualcomm Networking Pro 1610: admite hasta 16 transmisiones de conectividad Wi-Fi 6/E, un procesador A53 Quad-core de 2.2 GHz, soporte 8×8 para una gran ganancia multiusuario y velocidad máxima de 10.8 Gbps.
  • Qualcomm Networking Pro 1210: admite hasta 12 transmisiones de conectividad Wi-Fi 6/E, un procesador A53 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y una velocidad máxima de 8,4 Gbps.
  • Qualcomm Networking Pro 810: admite hasta 8 transmisiones de conectividad Wi-Fi 6/E, un procesador A53 Quad-core de 1.8 GHz y una velocidad máxima de 6.6 Gbps.
  • Qualcomm Networking Pro 610: admite hasta 6 transmisiones de conectividad Wi-Fi 6/E, un procesador A53 Quad-core de 1.8 GHz y una velocidad máxima de 5.4 Gbps *.

Las plataformas Qualcomm Networking Pro Series se envían ahora con disponibilidad comercial prevista para este año.

Para obtener más información sobre nuestros productos Wi-Fi 6E, visita qualcomm.com/wi-fi-6e

* Todas las velocidades máximas se refieren a la tasa máxima de capa física (PHY).

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .