No puedes controlar las crisis, pero sí tu reacción ante ellas

Saber cómo actuar en momentos difíciles es la clave para evitar caminos incorrectos, cuando una empresa recibe publicidad dañina, negativa o perjudicial, se ve inmersa en una crisis de relaciones públicas donde el tiempo, es primordial. La diferencia entre saber enfrentar una crisis o no, radica en tener un plan previo que ofrezca opciones de reacción y de evaluación.

Talkwalker, la compañía de análisis y escucha de redes sociales, comparte un eBook esencial para guiar a las empresas en estos casos que son inevitables, como lo hemos podido presenciar en los últimos meses. Contar con un plan efectivo, puede ayudarles a lograr disipar e incluso convertir lo negativo en una ventaja, si una empresa se ve involucrada en un crisis de marca, tendrá que actuar rápido, llevar a cabo escucha de redes sociales, ser cautelosa para minimizar los daños y cuidar la reputación de su marca.

¿Por qué las empresas deberían contar con un plan de Crisis de RP?

Sin importar el tamaño del negocio, un error en redes sociales, la violación de datos o una reseña negativa puede afectar la reputación de la marca y por ende, sus ventas. Prevenir es la clave.

Escuchar al consumidor

Una molestia contra una marca expresada a través de redes sociales o internet puede llegar a tomar demasiada fuerza y convertirse en algo grave. Así, herramientas de escucha en internet y redes sociales se vuelven fundamentales para que las empresas logren identificar crisis potenciales y pueden conocer cómo se sienten los consumidores acerca de su marca.

No es por si sucede, es para cuando suceda

Conocer las herramientas que apoyen durante momento de crisis, apoyará a las empresas a entender lo qué se debe hacer, los pasos y fases para una gestión de crisis.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .