NUESTRO CINE MX: MUESTRA DE CINE MEXICANO REALIZADO CON APOYO DE FOPROCINE

#NuestroCineMX es la iniciativa de un colectivo de cineastas independientes que busca visibilizar, a través de una muestra de cine online, el cine mexicano que se ha producido con apoyo del ​Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine)​ del ​Instituto Mexicano de Cinematografía​ (Imcine), desde 1998.

El cine produce memoria, sacude almas y construye pensamiento crítico, cuando se ve. Si no se ve, no hay.

Lamentablemente, el cine mexicano de calidad es muy poco visto en salas comerciales del país y en plataformas digitales – en 2019, de 341 millones de asistentes a salas de cine solo 35.2 millones fueron para cine mexicano y de 2019 estrenos disponibles en plataformas digitales solo 29 fueron estrenos mexicanos– ; a falta de este acceso, un gran porcentaje del público nacional no conoce lo que se produce y tampoco cómo se produce.

Foprocine ha apoyado, desde 1998, a más de 400 películas y ha permitido que miles de trabajadoras y trabajadores del cine construyamos una mirada plural y descentralizada que retrata y cuestiona la realidad mexicana. Debido a que en las últimas semanas se habló mucho de la extinción de este fideicomiso, nos parece muy importante hacer visible para al público en general, legisladorxs y comunicólogxs, que el cine mexicano contemporáneo ha crecido mucho gracias a este fondo.

Por esta razón, con el apoyo del Imcine, FilminLatino, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), Ambulante y la comunidad de trabajaroxs del cine mexicano, presenta esta muestra que iniciará el próximo domingo 7 de junio y se exhibirá de manera gratuita dos películas por semana, tanto en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/NuestroCineMx como en la plataforma del Imcine, Filmin Latino ​http://www.filminlatino.mx/​.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .