La limpieza durante el home Office, una herramienta infalible ante el desempeño laboral

Es muy común la frase de “cómo está tu cabeza está tu casa“. De acuerdo a los especialistas en psicología, a menudo la limpieza, el aspecto del hogar y la adecuada higene de los espacios en los que permanecemos la mayor parte del tiempo denotan nuestro orden mental e incluso nuestro estado de ánimo.

Una casa limpia y organizada es normalmente asociada con una mente ordenada. Actualmente, debido a la crisis sanitaria mundial el trabajo en casa o Home Office es la nueva normalidad para evitar la exposición al virus Covid-19. A la par, el mantener una higiene profunda se convierte en una actividad indispensable en todos los sentidos. Evita riesgos en materia de salud pero también contribuye a un mejor desempeño laboral .

Importantes universidades a nivel mundial como MIT ( Massachusets Institute of Technology) han desarrollado estudios sobre los los nuevos retos que implica trabajar desde casa. Uno de los pros es que en general la población laboral es más productiva ya que invierte más horas en su trabajo. Como contra, están las distracciones que pueden tener constantemente en casa entre las que entran el desorden o la suciedad que se genera al permanecer mayor tiempo en ella.

Para hacer de tu home office una experiencia grata es necesario considerar varios factores, entre ellos, herramientas importantísimas de limpieza que harán que esta nueva forma de trabajo te permita tener claridad mental y ser igualmente productivo.

Sabemos que a vecesel tiempo no alcanza para realizar diariamente una limpieza a profundidad, pero no tienes de qué preocuparte porque Kärcher, líder en soluciones de limpieza, te comparte algunos tips básicos para facilitar el aseo del hogar que te permitirán aprovechar tus días en casa al máximo y preparar desde antes tu nuevo espacio laboral para que esté en las mejores condiciones.

  • Luz: es sumamente importante situarnos en un punto donde recibamos una cantidad adecuada de luz para mantener el ánimo arriba. Por esta razón, las ventanas deben estar limpias; la limpiadora de cristales hará que puedas limpiar los cristales en cuestión de minutos cada dos semanas aproximadamente. La gran ventaja de la limpiadora de cristales es que reduce significativamente el tiempo de trabaja que duraría esta tarea si se hiciera del modo tradicional.
  • Limpieza de utensilios: Antes de empezar a trabajar no olvides pasar el paño de microfibra Kärcher por la computadora, el escritorio, mesas, puertas y manijas. Trata de acomodar todos los objetos que uses de forma estratégica para que estén a mano y en orden cuando los necesites.
  • El suelo por donde pisas: El suelo es de las superficies es donde se acumula más suciedad y más si tienes alfombra. Tómate unos minutos durante el día para pasar la aspiradora por el espacio donde estás trabajando; además de eliminar el polvo esta actividad es relajante y para ello puedes utilizar la aspiradora multiusos WD3 que es ideal para la limpieza del interior del hogar y tiene un diseño compacto de fácil manejo. Entre otras grandes ventajas de la aspiradora WD 3 de se encuentra su gran potencia y ahorro de energía ya que sólo consume 800 vatios, sin duda pequeñas acciones que se reflejan en nuestras facturas al final del mes. Por otro lado, el filtro de cartucho permite la aspiración conveniente de suciedad húmeda y seca sin necesidad de reemplazar el filtro. Sin olvidar que también cuenta una nueva manguera de succión y la boquilla de suelo intercambiable que definitivamente ayuda a una óptima recogida de suciedad al alcanzar hasta los rincones más difíciles de llegar.
  • Bienestar emocional y concentración: Finalmente recuerda que un espacio de trabajo limpio y ordenado aporta positivamente a un bienestar emocional ya que podrás tener una mayor concentración, orden en tus tareas y un mejor desempeño laboral.
Imagen que contiene persona, hombre, mujer, joven

Descripción generada automáticamente

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .