No pague las vacaciones después de su viaje, páguelo antes para no acarrear preocupaciones: Prestadero

Esta semana los viajeros empiezan a llegar a las zonas turísticas que estuvieron cerradas por la pandemia del Covid-19. ¿Cómo disfrutar de unas vacaciones sin que afecte tu bolsillo? Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda pagarlas antes de irte de viaje, y así no acarrear preocupaciones.

Prestadero ha liberado en promedio $2.5 millones de pesos en crédito para vacaciones, ya que únicamente 1.69% de los solicitantes lo hacen para este fin, de acuerdo con el informe de Prestadero 2020 “Para qué piden crédito los mexicanos.”

Este año las vacaciones de verano no serán para nada como cada año, que las esperábamos, anhelábamos y corríamos a los centros turísticos de todo México, y quizá ahora con este Coronavirus es probable que muchos no tengan estas vacaciones. Sin embargo, esto no debe desmotivarnos pues, aunque parezca improbable, puedes aprovechar para ir planeando tus vacaciones a futuro, elaborar un plan de ahorro y básicamente, pagar tus vacaciones antes de tomarlas, señala: Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

Sabemos que para saber si puede irse de viaje o no, se cuestiona sobre la cantidad de dinero a gastar y cómo pagarlo, pero lo más importante en este momento sinigual es pagarlo antes de iniciar su viaje de descanso. Obregón comparte 3 tips para irse de vacaciones sin sufrir con sus finanzas personales:

1.    Planee y prevea cada detalle: Elabore un plan lo más detallado posible, eligiendo el lugar al que quieres ir, cuántos días, el hotel donde planea quedarse, el transporte, comida, diversión y la fecha.

2.    Saca cuentas: Cotice paquetes de vacaciones que incluyan transporte, cotice por separado el alojamiento y el vuelo, y también, un seguro de viaje o de gastos médicos, sobre todo si planea viajar al extranjero.

3.    Elabore un plan de pago: La idea es que para el día que comiencen sus vacaciones, ya no tenga que seguir pagando por ellas, así podrá disfrutarlas sin regresar y preocuparse por los pagos restantes y por los gastos que durante las vacaciones le cargo a su tarjeta bancaria.

Sabemos que siempre hay extras durante el viaje, lo recomendable es pagar la mayoría con lo presupuestado y usar lo menos posible la tarjeta de crédito, es decir, sólo lo que puedas pagar sin complicaciones.

Recuerda, no necesariamente se debe tomar un avión para pasarla bien. Una buena opción es visitar ciudades, pueblos mágicos o lugares ecoturísticos cercanos a los que se puede llegar en coche o autobús. O hasta se puede ir de campamento o salir con la familia y amigos, es una buena opción para descansar y compartir los gastos entre todos. Siga estos consejos para economizar y disfrutar al máximo sus vacaciones sin gastar de más, concluyó Obregón.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .