HSBC MÉXICO OBTIENE $7,000 MILLONES DE PESOS EN LA BMV CON DOS EXITOSAS EMISIONES DE CERTIFICADOS BURSÁTILES BANCARIOS

HSBC México obtuvo $7,000 millones de pesos por dos emisiones de certificados bursátiles bancarios listados en la Bolsa Mexicana de Valores, la primera operación bursátil en su tipo para un banco internacional con importante presencia en el país desde que inició la contingencia sanitaria por el COVID-19.

  • La primera emisión, por $1,000 millones de pesos, a tres años, se colocó a una tasa variable de TIIE + 50 bps, el cual obtuvo una sobredemanda de 3.18 veces.
  • La segunda emisión, por $6,000 millones de pesos, a diez años, se colocó a una tasa fija de 7.85%, el cual obtuvo una sobredemanda de 1.87 veces.

Los recursos obtenidos serán destinados a usos corporativos generales de HSBC México. Las calificaciones de los certificados bursátiles a su fecha de emisión son AAA (Mex) por Fitch México S.A. de C.V. y Aaa.mx por Moody’s de Mexico S.A. de C.V.

“Estamos muy orgullosos de ser de los primeros emisores en reabrir el mercado de deuda en México, después de la pandemia detonada por el COVID-19. Los mercados siguen abiertos a oportunidades que permitan detonar un mayor crecimiento que se traduzca en productos y bienestar para nuestros clientes”, dijo Jorge Arce, director general de HSBC México.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .