Alteryx presenta una Plataforma de Automatización de Procesos Analíticos para acelerar los resultados de negocio de las empresas de todo el mundo

 Alteryx, Inc. (NYSE: AYX) presentó su plataforma mejorada de Automatización de Procesos Analíticos (APA), que unifica el análisis, la ciencia de datos y la automatización de los procesos de negocio en una plataforma integral. Al reunir datos, procesos y personas en un enfoque convergente, la Plataforma APA de Alteryx permite obtener resultados de negocio de alto impacto y una rápida mejora de las habilidades de las personas en toda la organización. Diseñada para poner la automatización en manos de todos los profesionales de datos -desde los usuarios de línea de negocios hasta los analistas y científicos de datos capacitados- la plataforma centrada en el ser humano transforma la manera en que las empresas aprovechan sus activos de datos, optimizan sus procesos y mejoran el talento humano para generar eficiencias en la fuerza laboral, crecimiento de los resultados del negocio y optimización de los costos.

“Las empresas buscan resultados de impacto y tienen una mayor urgencia de transformarse digitalmente. La región de América Latina no es la excepción, donde México es un actor clave con empresas tanto globales como locales que operan en el país, las cuales necesitan análisis de calidad para ayudar a acortar la brecha digital. Esto requiere un nuevo tipo de plataforma que coloque el poder de la analítica en manos de cada trabajador para lograr democratizar su impacto dentro de la organización”, dijo Leandro Rodríguez, vicepresidente de América Latina de Alteryx. “La categoría de analítica está madurando rápidamente, y capitalizar el potencial de la APA (por sus siglas en inglés Analytic Process Automation) exige una plataforma unificada que haga que el análisis, la ciencia de datos y la automatización de los procesos sean accesibles para todos. El ingenio humano es esencial para crear cualquier forma de automatización exitosa y cuando los humanos y las máquinas trabajan juntos como un medio de amplificar la inteligencia, podemos resolver problemas notables”.

“Alteryx es una plataforma clave que nos permite adaptar los productos a las preferencias de los consumidores de todo el mundo”, dijo Rod Bates, vicepresidente de ciencias de la decisión y estrategia de datos de The Coca-Cola Company. “La utilizamos en muchas de nuestras empresas, lo que nos permite aprovechar los datos, automatizar los procesos y capacitar a nuestro personal para que se conviertan en profesionales digitales de autoservicio”.

Alteryx cree que las Plataformas APA pueden potenciar y mejorar las habilidades del mercado de 54 millones de trabajadores de datos identificados en un reporte de IDC InfoBrief patrocinado por Alteryx, El Estado de la Ciencia y el Análisis de Datos (Mayo 2019), para resolver los problemas críticos de los negocios que impulsan el crecimiento, el rendimiento y la eficiencia de las empresas, así como los grandes desafíos de la sociedad. Alteryx también lanzó una nueva e importante iniciativa pública de capacitación llamada ADAPT, un currículum de entrenamiento analítico gratuito y un programa de certificación para aquellos cuyo empleo fue impactado por COVID-19.

Convergencia de los Tres Pilares de la Transformación Digital

Otras categorías y ofertas de análisis, ciencia de datos y automatización de procesos aportaron conocimientos, pero también crearon separaciones artificiales, estancaron los esfuerzos de transformación digital y formaron puntos de choque entre las fuentes de datos, las tecnologías y los equipos que demoraron los resultados. Las plataformas de la APA están desplazando el mosaico de herramientas que existía al llevar al usuario -y a la inteligencia humana- de vuelta al centro de la resolución de problemas.

“Los diferentes pasos en un ciclo de vida analítico son a menudo aislados”, dijo Chandana Gopal, directora de investigación del IDC. “La preparación de datos, el análisis, la ciencia y la operacionalización de los procesos dirigidos por los datos a menudo son hechos por diferentes personas o diferentes grupos. Se necesita una plataforma que reúna todos estos diferentes aspectos de la analítica y proporcione una automatización basada en Inteligencia Artificial (IA) donde tenga más impacto. Una plataforma analítica de extremo a extremo impulsada por IA mejorará significativamente la capacidad de una organización para tomar decisiones oportunas y contextuales basadas en datos y análisis a todos los niveles”.

“Miles de profesionales de PwC aprovechan el poder de las soluciones de automatización basadas en Alteryx para ayudar a nuestros clientes a resolver importantes problemas de negocios”, dijo Suneet Dua, jefe de productos de PwC EEUU. “La Plataforma Alteryx fue una parte integral de la transformación digital de nuestra firma. La mejora del talento de las personas con el fin de ayudar a impulsar los resultados del cambio de negocios es una de las razones fundamentales por las que formamos una relación estratégica con Alteryx”.

Acelerando el Tiempo de Valorización

Con más de 260 bloques de construcción de automatización, la Plataforma APA de Alteryx ofrece a las empresas una solución integrada que unifica el proceso analítico completo, permitiendo el autoservicio de conocimientos transformacionales y acciones automatizadas. Esto libera a los profesionales de datos de las complejas y tediosas tareas de manipulación de datos y desarrollo de procesos para que se concentren en la entrega de resultados de negocio de alto impacto. La plataforma, libre de códigos y fácil de usar, puede automatizar los procesos analíticos y de ciencias de datos, gestionar procesos empresariales complejos centrados en los datos y proporcionar insights prácticos a los stakeholders en todas las líneas de negocio.

“En el Grupo Al-Futtaim, estamos en el punto de inflexión en nuestro viaje de transformación digital con los datos, la analítica y la IA impulsando nuestra visión”, dijo Richard Wingfield, director de datos y análisis del Grupo Al-Futtaim. “Operar ocho divisiones y 160 marcas requiere que analicemos continuamente todos los aspectos de nuestro negocio. La Plataforma APA de Alteryx será un componente clave de nuestra estrategia de datos y análisis que acelera la transformación de clientes, operaciones y empresas, resultando en la optimización global del negocio”.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .