Rosa María Porrúa Ediciones confirma el lanzamiento de “RP: el otro lado del espejo”, del periodista Víctor Hugo Sánchez

Rosa María Porrúa Ediciones y el periodista Víctor Hugo Sánchez, anunciaron el lanzamiento del libro “RP: el otro lado del espejo” para este miércoles 24 de junio, a través de plataformas digitales, como Amazon, eBooks y la propia página de la editorial.

“Estamos muy contentos de presentar este libro, pues sale del contexto de lo que habitualmente publicamos: novelas, libros de historia, poemarios, y es la primera vez que abordaremos el tema de la farándula internacional y nacional, a través de la experiencia propia del autor, que es periodista y Relaciones Públicas desde hace 33 años”, comentó Rosa María Porrúa, con 22 años en el negocio editorial y con un prestigio sólido que ha llevado a sus autores a concursos internacionales.

“Se trata de una recopilación, con agregados relevantes a los textos originales, de las historias que durante casi 3 años publiqué en la revista EstiloDF; historias más profundas con artistas de nivel internacional, nacionales; historias que se quedaron en el tintero en mi época de reportero del diario El Heraldo de México, de 1987 a 1995, y algunas más recientes con celebridades que he tenido el gusto de conocer, de trabajar con ellos en distintas etapas de mi carrera”, dijo Sánchez.

En el libro se encuentran anécdotas con Luis Miguel, José José, Paul McCartney, Elton John, Rolling Stones, Rocío Dúrcal, Jane Fonda, Adriana Barraza de quienes el autor rinde homenaje, contando cómo son estas celebridades detrás de cámaras, en su vida cotidiana, y de cómo, incluso, con algunos tuvo severos enfrentamientos.

“Cuento, sí, la anécdota donde Enrique Guzmán, luego de seis meses de visitarlo de miércoles a sábado en el centro nocturno Estelaris, del hotel Fiesta Americana Reforma, un día terminó poniéndome una pistola en la cabeza; cuento cómo un día mandaron matarme por publicar notas sobre la piratería de discos, no por hacer un libro escandaloso, sino para dejar testimonio que en este lado del periodismo de espectáculos también se corren riesgos, porque mucha gente menosprecia la nota rosa, como le llaman”, agregó.

“RP: el otro lado del espejo” cuenta con un prólogo escrito por el empresario y político Sergio Mayer, con quien el periodista Víctor Hugo Sánchez lleva una relación estrecha desde hace más de 30 años.

Fui jefe de prensa del grupo Garibaldi, en 1991-92, más o menos, y desde entonces tengo un acercamiento con Mayer quien, a la postre, me ha dado infinidad de trabajo como relaciones públicas y a quien señalo como más amigo que los ‘amigos’ que uno pueda hacer en el medio. Con Sergio sabes que es el cuate que siempre estará para apoyar cuando se necesita. Y en muchos sentidos, Mayer me ha ayudado mucho y le tengo lealtad y gran estima, por eso le pedí que me prologara éste, mi primer libro”.

La casa editora Rosa María Porrúa Ediciones, que durante poco más de dos décadas ha apostado a la creación e impulso de libros históricos, lanzará “RP: el otro lado del espejo” este miércoles 24 en plataformas digitales, como Amazon, eBooks y la propia página de la editorial, a un muy bajo costo, ya que se pretende que llegue a públicos diversos, los que consumen noticias de farándula y para aquellos estudiantes de Periodismo y/o Comunicación e incluso Relaciones Públicas.

“No es un libro didáctico, en el estricto sentido del término; no vienen fórmulas ni es una teoría sobre el periodismo farandulero, no; pero, al leerlo completo, me di cuenta que estaba dejado no sólo enseñanzas profesionales, sino también de vida, porque hay pasajes donde hablo y explico de cómo yo, por menso, caí en el consumo de las drogas y de cómo logré salir de las mismas, hace ya casi 20 años”, relata Sánchez, quien constantemente es invitado a programas de radio y TV para platicar sus experiencias con celebridades como José José, Juan Gabriel, Luis Miguel, Edith González y muchos con los que tuvo la fortuna de convivir más allá de las ruedas de prensa.

“No es que hayan sido mis amigos, no; pero tuve la suerte de crecer, profesionalmente hablando, cuando el medio era más noble, en el sentido de que podías acercarte a las grandes celebridades, a las verdaderas estrellas del show. Hablo de ellos y, en algunos episodios hablo también de los grandes maestros del periodismo que me enseñaron y me guiaron sabiamente y sin ningún interés, más allá de ver a un joven reportero crecer”.

Víctor Hugo Sánchez ha sido reportero de diarios y medios como El Heraldo de México, Centro, La Oreja, y ha sido colaborador de revistas como TVyNovelas, Playboy, Tele*Guía, conductor del programa de radio La Familia Tele*Guía, y ha sido jefe de prensa de celebridades como Salma Hayek, Lucía Méndez, Cristian Castro, Mijares, Daniela Romo, Ricardo Arjona, Eugenio Derbez, Adriana Barraza, José José, y jefe de prensa de empresas como Teatro de los Insurgentes, OCESA y Televisa, y desde hace 12 años dirige su propia empresa de Relaciones Públicas “Hijodevecino RP”.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .