INDUSTRIA FITNESS PRIORIDAD ANTE LA NUEVA NORMALIDAD

Ante el regreso a la nueva normalidad los gimnasios y clubes deportivos podrán operar cuando así lo indiquen las autoridades de cada entidad de la República Mexicana, tomando las medidas necesarias de seguridad e higiene con la finalidad de reducir contagios y cuidar la salud de sus colaboradores y usuarios.

Cabe destacar que a partir del cierre forzado de algunos sectores por la pandemia del Covid-19, la industria de los gimnasios y clubes en México también se vio significativamente afectada al suspender actividades en 12,500 gimnasios en el país, lo que impactó a 4.5 millones de mexicanos que realizan ejercicios en centros deportivos. Además, registró una pérdida económica de 6 millones de pesos diarios durante el confinamiento, así lo informó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, A.C. (AMEGYC).

Sin embargo, el sector fitness detectó que la pandemia logró concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar su salud a través del deporte, es decir, mucha gente ha empezado a hacer actividad física, incluso aquellas personas con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión, quienes forman parte del grupo vulnerable a contraer Covid-19. Ahora bien, el incremento de asistentes representará una mayor demanda durante la reapertura en los centros, por lo que este sector ya se encuentra preparado para atender de manera segura a los usuarios.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 23% de los adultos y el 81% de los jóvenes no son activos físicamente, por lo que son más propensos a desarrollar cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensión y diferentes tipos de cáncer. Ante este panorama, la falta de actividad deportiva es un factor de riesgo para ser más vulnerable a contraer enfermedades y virus, por tal motivo la industria fitness busca promover entre la sociedad un estilo de vida más saludable y concientizar sobre la importancia de la actividad física a través de la apertura segura los gimnasios y clubes deportivos en México.

De acuerdo con la AMEGYC se ha desarrollado un protocolo alineado con las medidas de la Secretaría de Salud y el IMSS para promover una reapertura responsable de todos los gimnasios en dónde se deberán aplicar medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas, así como medidas generales para los usuarios como barreras físicas en mostradores, control de aforos, implementación de productos de limpieza y sanitizantes, evitar contacto físico con los entrenadores, uso frecuente de gel antibacterial, materiales visuales alusivos a la sana distancia y crear zonas de circulación para evitar cualquier contagio.

En este sentido, Anytime Fitness, la cadena de gimnasios 24 horas 7 días a la semana, reconoce que el sector no será el mismo y las tendencias de gimnasios para lo que resta de 2020 se basarán en tres pilares fundamentales: salud, profesionalización de la industria y la implementación de políticas públicas; cada pilar tiene como objetivo generar conciencia sobre la obesidad y sobrepeso, ya que México ocupa el 1er. lugar en obesidad infantil y el 2do. lugar en obesidad en adultos con cifras de la OMS.

David Rascón, Director General de Anytime Fitness México, señala “nuestro compromiso es fomentar una cultura de bienestar entre los mexicanos, para lograrlo, una de las estrategias que implementamos durante la cuarentena es una aplicación tecnológica que permite hacer ejercicio en cualquier lugar con base en la filosofía de nuestra cadena”.

“Hoy es prioritaria la apertura de gimnasios y clubes deportivos, ya que es un rubro de primera necesidad para fortalecer la cultura de bienestar entre la sociedad y en este sentido, estamos listo para abrir de manera segura en cuanto nos den luz verde”, agregó el directivo.

Actualmente, el modelo deoperación24 horas de Anytime Fitness, le ha permitido destacar a nivel internacional y convertirse en líder de su segmento con 4 millones de socios alrededor del mundo y tener presencia en 34 países como Estados Unidos, China, India, Catar, Luxemburgo, Canadá, Inglaterra, España, Nueva Zelanda, Australia, Polonia y Japón.

En el caso de México, Anytine Fitness se encuentra en gran parte del territorio nacional en estados como: Aguascalientes, Veracruz; Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Baja California, Coahuila, Tabasco, Ciudad de México, Sinaloa y San Luis Potosí.

Comprometida con la calidad y el bienestar, Anytime Fitness se posiciona como la firma más saludable alrededor del mundo con presencia en cinco continentes y un acelerado crecimiento que se traducirá en más y mejores opciones para entrenar de manera segura en cualquier lugar del mundo.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .