EL PRIMER DOCUMENTAL DE ESPORTS EN MÉXICO: VIVIR PARA JUGAR

Un claro referente en la industria del juego es Hasbro, que sin duda marcó un antes y después en la manera de jugar, comenzando por la introducción de un emblemático personaje que fue el primero en no tener características 100% humanoides: El Señor Cara de Papa. Por extraño que parezca ese fue el primer paso para la creación de personajes de ficción que hoy dan vida a los más entrañables juegos de video, un parteaguas para la transición a los juegos de video. Ni hablar de la enorme evolución de esos inicios del juego a lo que ahora representan los Esports, una categoría que a gran velocidad se ha extendido alrededor del mundo y México, no ha sido la excepción.

En definitiva, los gamers nos están dando un indicio de hacia dónde van los deportes en el futuro, pero ¿Sabemos de dónde vienen? Si quieres saber qué nos depara con los deportes y el origen de esta nueva categoría, no puedes perderte la exclusiva serie documental Vivir para Jugar  de Hasbro y Eliot Channel. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Un pensamiento

  1. ¡Jajaja! En el tercer capítulo de ese documental sale un video mio del Torneo de Pokémex de 2005. Está padre como lo armaron, tienen a los actores de la escena de ese momento… pero hay información imprecisa como por ejemplo darle crédito a Latamel por los primeros eventos de Nintendo cuando eso lo hizo Gamela 8 años antes.

    Incluso nunca hablaron del histórico Torneo Pokémon Stadium que Gamela realizó en marzo del año 2000 en La Boom con Hasbro México (y el documental es de ellos) y uno de sus anfitriones fue Javier Rodríguez que participa en dicho documental… jajajaja, no puedo creerlo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .