Google Search trae de vuelta a 10 dinosaurios de “Jurassic World”

Los dinosaurios pueden haber gobernado la Tierra hace millones de años, pero con la realidad aumentada (AR), puedes convertir tu casa en tu propio “Jurassic World”.



Busca un dinosaurio en Google usando un dispositivo móvil y toca “Ver en 3D” para rotar o acercar y ver todos sus detalles. Podrás traer al dinosaurio a tu espacio con AR y ajustar su tamaño para comprender qué tan grande es en relación con las cosas que lo rodean. En dispositivos Android, sube el volumen para escuchar los pasos y los rugidos de cada dinosaurio.

Los dinosaurios del “Mundo Jurásico” que se pueden ver en AR incluyen: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

Utilizando la tecnología del juego “Jurassic World Alive” de Ludia, estos modelos son algunos de los dinosaurios AR más realistas creados hasta ahora. Ve este video para saber cómo se hace un Brachiosaurus para AR, incluyendo modelado 3D, texturizado y animación.

“Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales hicieron una investigación preliminar para descubrir información sobre cada criatura”, dice Camilo Sanin, líder en creaciones de personajes de Ludia.
“No solo hicimos investigaciones de diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que las creaciones sean lo más precisas y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades del color de la piel y los patrones, son importantes”.

A diferencia de algunos de los animales AR de Google, como un perro o un pingüino, los dinosaurios plantean un nuevo desafío técnico: su gran tamaño. La nueva función de escala automática en Android ahora puede calcular automáticamente la distancia entre tu teléfono y una superficie en su espacio y cambiar el tamaño del dinosaurio para que quepa en la pantalla del teléfono. Si tocas “Ver tamaño real”, la tecnología de rastreo AR re posiciona automáticamente al dinosaurio para dejarte espacio.
Cómo ingresar y compartir

  • Android: Busca alguno de los 10 dinosaurios en la Google app o cualquier navegador Android y toca “Vista en 3D.” Podrás ver contenido 3D en dispositivos con Android 7 Plus y en dispositivos ARCore. Explora fácilmente todos los dinosaurios usando el carrusel en modo 3D.
  • iOS: Busca alguno de los 10 dinosaurios en la Google app o en  Google.com con Chrome o Safari. El contenido 3D y AR está disponible para dispositivos con iOS 11 Plus.

También puedes crear videos AR o recrear tus escenas favoritas de las películas de “Jurassic World” con la opción de grabación. No olvides etiquetar tus fotos y videos en redes sociales con # Google3D y #JurassicWorld. ¡Viaja seguro (al pasado)!

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .