Memes que representan nuestro estado emocional (y nuestra vida amorosa) esta pandemia

En estos tiempos de pandemia, pareciera que cada vez hay más memes que tienen (misteriosamente) una dedicatoria personal.

“No estás exagerando. Expertos en psicología y salud explican que en periodos de cuarentena las personas pueden pasar por diversos estados emocionales que van desde el estrés, depresión e irritabilidad, hasta el insomnio, miedo, confusión, enojo, frustración y aburrimiento”, comenta Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

Probablemente no necesitas un psicólogo para saber eso. Pero el punto aquí es que ese cúmulo de emociones tiene que ventilarse y no hay mejor remedio que reírse un poco. Con esto en mente, estos son algunos de los memes que aciertan exageradamente bien nuestro estado emocional y vida amorosa en estos meses de pandemia.

Una de las grandes ventajas de la “Sana Distancia” es que ha sido una manera de evitar y mantener a los patanes lejos. Naturalmente, el dating se ha complicado mucho y más de una vez te habrás quedado con ganas de salir. 

https://shanahazuki.tumblr.com/image/626711845267488768

Afortunadamente existen las dating apps, que son un buen lugar para tener conversaciones y, con la cuarentena, pasar más tiempo conociéndose profundamente y no solo pensando en si habrá algo físico.

https://shanahazuki.tumblr.com/image/626711902305861632

Siendo muy honestas, una pandemia no es exactamente la mejor motivación. Las malas noticias y la difícil tarea de adaptarse a una rutina extraña lo complica todo. 

Hacia el día 120 y no sé qué de cuarentena, la peligrosa combinación de desmotivación, miedo y procrastinación se convierten en un estilo de vida poco saludable en el que te cuesta encontrar las ganas de hacer algo. Recuerda que esto también pasará. 

https://shanahazuki.tumblr.com/image/626712518198476800

Después de varios días conversando sola con tu propia mente, tus pensamientos más ociosos y caóticos empiezan a surgir: “¿Y si me corto el cabello?”, “Yo digo que me vería bien con fleco”, “Me voy a pintar el cabello yo. Total. ¿Qué tan difícil puede ser?”, o “Ese permanente me lo puedo hacer yo en casa”.

https://shanahazuki.tumblr.com/image/626720544704888832

Por mucho que el aburrimiento y la ansiedad te susurren al oído, mejor espera un poco.

Quizás esta chica de la serie You que nos regaló el famoso “Wey, ya” sea el meme oficial de nuestro estado de ánimo en la pandemia, sobre todo porque cuando parece que todo va mejorando y las medidas de confinamiento pueden relajarse, alguien le arruina la fiesta a todos y tenemos que regresar al punto 0.

Por fortuna, Internet nos da varios regalos para pasarlo mejor: primero los memes y para no sentirte aislada, las dating apps. Éstas son una buena manera de mantener activa tu vida amorosa, conectar y platicar con otras personas, además de ser una buena forma de lidiar con el encierro sin sentirte una ermitaña.

https://shanahazuki.tumblr.com/image/626721119788990464

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .