TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA DESDE LA PALMA DE LA MANO GRACIAS A LA DIGITALIZACIÓN: SIEMENS ENERGY

La tecnología ha desempeñado un papel fundamental en la evolución del sector energético en México. Con la digitalización del sistema de transmisión y distribución de energía, ahora es posible recibir datos casi en tiempo real, a través de aplicaciones móviles, sobre la situación de los dispositivos y, de esa manera, poder prevenir, detectar algún mal funcionamiento y actuar de manera eficiente y oportuna.

Con el objetivo de darle solución a algunos obstáculos en la transmisión de energía, Siemens Energy lanzó recientemente la tecnología Sensgear® que se conecta a la nube, para que los usuarios puedan vincularse directamente con sus activos y recibir datos casi en tiempo real a través de aplicaciones móviles y que proviene de los Sensformers® o transformadores de potencia y distribución digitales.

“Por primera vez, los usuarios tendrán la oportunidad de optimizar el transformador o Sensformer® en todo su ciclo de vida operativo. Es posible simular los resultados de diferentes escenarios operativos, tener análisis de datos en tiempo real, registros de descargas, monitoreo, datos de ubicación y modos de falla antes de la activación, todo bajo estrictos estándares de ciberseguridad”, aseguró Erick Sato, Head of Sales Power Transformers durante el webinar “Digitalización en tecnologías de transmisión y distribución de energía” organizado por Siemens Energy México.

Actualmente, todas las soluciones de transmisión cuentan con conectividad y el hardware requerido, lo que permite enlazarse con el Internet de las cosas para transmitir información de forma segura a una plataforma de almacenamiento y visualización basada en la nube, todo preconfigurado y preinstalado en el dispositivo.

Durante el evento virtual, Lucas Marquesini, Head of Sales Distribution Transformers de Siemens Energy comentó que “gracias al uso de la digitalización para todas las tecnologías Sensproduct®, como Sensformers® y Sensgear®, ahora los operadores pueden obtener una visión completa y rápida sobre sus dispositivos, ya que los datos que  proporcionan los sensores contiene información sobre el estado general del activo, lo que ayudará a modernizar las redes actuales en México y traer la digitalización al sistema de transmisión y distribución de energía”.

El sector energético continúa avanzando hacia un futuro en donde la innovación está impulsada por la combinación de dispositivos inteligentes y comunicación de alta velocidad. La tecnología digital ofrece un mayor grado de inteligencia a todo tipo de proveedores de energía, consumidores y especialmente a la red. En México ya se producen los Sensformers® en la planta de Siemens Energy en Guanajuato, una de las más importantes del mundo por su ubicación.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .