Cartografía íntima / Habitaciones Literarias: la exposición fotográfica que retrata a los escritores más importantes de la época.

Víctor Benítez, es egresado de la carrera de Literatura de la Universidad Veracruzana, Víctor Benítez (1991) emigró a la Ciudad de México siendo muy joven. Su objetivo era conocer más sobre la oferta cultural de la metrópoli y poco a poco fue involucrándose en la cultura hasta hacerse un nombre como promotor cultural.

Juan Villoro y Xavier Velasco también permiten ver parte de su entorno

Con tan solo 25 años, Benítez comenzó un proyecto fotográfico que fue más allá de lo que esperaba; “donde logró capturar de forma magnífica a hombres y mujeres de carne y hueso que se angustian sobre su mesa de trabajo” según comenta la reconocida escritora Elena Poniatowska.

El resultado fue una mirada enriquecedora, introspectiva y liberadora sobre la labor dedicada a las letras y conduciendo a su autor a compartir su trabajo.

Así surge Cartografía Íntima// Habitaciones literarias, la exposición que muestra más de dos años de trabajo de Benítez retratando a escritores de alrededor del mundo en sus espacios creativos, creando así una memoria fotográfica sobre la relevancia de su vida personal y cotidiana en sus obras literarias.

La muestra está conformada por diversas fotografías de autoras y autores que fueron retratados en España y México, como Margo Glantz, Mario Bellatin, Alberto Ruy Sánchez, Juan Villoro, Elena Poniatowska, Ángeles Mastretta, Daniel Saldaña París, Jorge Comensal, Jorge F. Hernández, Rosa Montero, Ray Loriga y Xavier Velasco.

“La cámara juega el rol del testigo; sí hay una búsqueda estética que yo quiero claramente que es intimar en cada retrato, pero cuando no sucede la cámara también tiene el rol de ejecutar algunas sensaciones. Lo interesante es descubrir otra narrativa a través de la foto”, confiesa Benítez sobre el proyecto que pronto tendrá una versión en libro

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .