Nestlé acelera el soporte remoto a sus fábricas mediante la realidad aumentada

En una época en la que los viajes están restringidos debido a la pandemia por COVID-19, Nestlé está expandiendo el uso de la tecnología de realidad aumentada para brindar soporte remoto a sus plantas de producción y centros de Investigación y Desarrollo (I+D) para conectarse con proveedores.

Tanto expertos de toda la compañía como proveedores externos están utilizando herramientas de asistencia remota para conectarse con los trabajadores de las fábricas y otras instalaciones alrededor del mundo. Gracias a ello, la eficacia se incrementó en todas las operaciones y los expertos han podido apoyar múltiples proyectos al mismo tiempo.

La tecnología se ha utilizado en proyectos como la organización o el rediseño de líneas de producción, labores vitales de mantenimiento y comprobación de equipo con proveedores.

David Findlay, Director Global de Manufactura de Nestlé, señaló: “Proteger a nuestro personal es la máxima prioridad para Nestlé, lo cual ha quedado perfectamente demostrado una y otra vez durante la crisis por COVID-19. Sin embargo, el soporte remoto no es solo una respuesta a la pandemia; de ahora en adelante, será una nueva forma de trabajar. La asistencia remota aumentará la agilidad y eficacia en las fábricas, mientras que se reducirán los traslados a las plantas de Nestlé, lo cual ayudará a reducir las emisiones de CO2 en todas nuestras operaciones. Estoy muy orgulloso de que nuestros equipos hayan podido expandir tan rápido nuestro uso de la tecnología de asistencia remota y, con ello, garantizar que podamos continuar brindando soporte técnico. De esa manera, nuestras fábricas han operado sin contratiempos y entregado los nuevos proyectos de inversión en tiempo y forma”.

Existen muchos ejemplos de fábricas y centros de I+D de Nestlé que cuentan con soporte remoto. Por ejemplo, los equipos de I+D en Suiza ayudaron a renovar por vía remota las líneas de producción y tecnologías actuales, y a instalar otras, en una fábrica de productos lácteos listos para beber en Navanakorn, Tailandia. La fábrica quedó lista antes de lo previsto.

Además, ayudaron a instalar una nueva línea de producción de cereales para bebés en Shuangcheng, China. Por otro lado, los equipos de expertos de I+D en Reino Unido trabajaron exitosamente con proveedores para rediseñar y probar vía remota nuevos moldes de confitería para KitKat. Otros ejemplos incluyen labores de mantenimiento en fábricas de Columbia y Ecuador, o la organización de una nueva línea de alimento para mascotas en Estados Unidos.

Thomas Hauser, Director de Desarrollo de Producto y Tecnologías de Nestlé, señaló: “Para garantizar la continuidad del negocio, agilizamos el uso de asistencia remota y tecnologías de realidad aumentada en nuestra organización de I+D a nivel mundial. Estas tecnologías innovadoras permitieron que nuestros expertos pudieran brindar apoyo a nuestras fábricas de todo el mundo en actividades indispensables, como la organización de las nuevas líneas de producción, así como la puesta en marcha de nuevos equipos para garantizar que los productos salieran a tiempo al mercado”.

Continuamente, los ingenieros de Nestlé están explorando tecnologías emergentes y creando prototipos de ellas. Ya han establecido funcionalidades de realidad virtual y han utilizado la orientación remota con alcance limitado en varios proyectos. Sin embargo, dadas las restricciones de traslado, las medidas de cuarentena y el distanciamiento social en las instalaciones debido a la pandemia, se hizo más necesario usar este método tan innovador.

“Aunque pudimos implementar rápidamente el soporte remoto mediante la realidad aumentada como parte de nuestra respuesta mundial de TI a la pandemia por COVID-19, esta no fue una solución que logramos implementar de la noche a la mañana. Se basa en el enfoque disciplinado y vanguardista que hemos mantenido para innovar en todas nuestras operaciones”, afirmó Filippo Catalano, CIO de Grupo Nestlé.

Nestlé está transformando sus operaciones mediante la digitalización de sus cadenas de suministro y fabricación. El objetivo es crear una ventaja competitiva a través de datos, inteligencia artificial, automatización y análisis predictivo. La digitalización también puede ayudar a cumplir objetivos ambientales, como la reducción de emisiones. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .