Cómo construir un futuro con la ciencia de datos

Yuriko Guevara, Directora de Servicios de Analítica para AT&T en México y experta en ciencia de datos, participó en el Talent Fest Virtual CDMX 2020, para hablar sobre la importancia de las carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y cómo construir un futuro con la ciencia de datos. Te compartimos algunos de los puntos más relevantes de la conversación:

• AT&T en México está comprometido con impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.

• Los avances en tecnologías emergentes como ciencia de datos, inteligencia artificial (IA), robótica, Internet de las Cosas (IoT), blockchain, entre otras, están ocurriendo en ciclos cada vez más cortos, cambiando los roles de los trabajos actuales y las habilidades necesarias para realizarlos.

• De acuerdo con el World Economic Forum , en México:
o Entre los trabajos emergentes se encuentran desarrolladores y analistas de software y aplicaciones, así como analistas y científicos de datos.
o Alrededor del 52% de la fuerza laboral en México requiere rediseñar sus habilidades.
o Entre las habilidades que se necesitan para el futuro se encuentran el pensamiento analítico e innovador, y el diseño y programación de tecnología.
o Las tecnologías con mayor adopción en México son el análisis de big data, los mercados de apps y web, y el IoT.
o Más del 80% de las empresas están considerando contratar o entrenar a colaboradores con habilidades que sean relevantes para las nuevas tecnologías.

• AT&T quiere crear casos de éxito de mujeres STEM para eliminar estereotipos y ayudar a las mujeres a ser parte activa de redes de desarrollo y mentoría.

• Además, la compañía busca que las mujeres tengan un desarrollo integral, a través de las condiciones necesarias para un mejor desempeño laboral y productivo.

• A través del programa Mujeres STEAM, AT&T en México integra y retiene el talento de becarias de ingeniería, quienes reciben cursos enfocados en mentoría, coaching, desarrollo humano, evaluaciones de desempeño, y auto-evaluaciones para fortalecer su crecimiento en la empresa. AT&T quiere crear casos de éxito de mujeres STEAM para eliminar estereotipos y ayudar a las mujeres a ser parte activa de redes de desarrollo y mentoría.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .