“SELVA TRÁGICA”, PELÍCULA MEXICANA GANA DOS PREMIOS DEL CIRCUITO ALTERNATIVO DEL FESTIVAL DE VENECIA

La película Selva Trágica de la mexicana Yulene Olaizola que compite en la sección Horizontes de la 77 edición del Festival de Venecia se ha ganado dos premios del circuito alternativo de premiación de La Mostra. Primero se trata del premio otorgado por el Jurado de Críticos Independientes, Bisato D´Oro, donde la mexicana recibió la presea a Mejor Dirección.

“La frontera entre Belice y México se vuelve psicodélica en esta película hecha con gran bravura. Las fuerzas espirituales de la selva y las fuerzas materiales de la naturaleza humana se conectan en esta película con la intriga y la sensibilidad, conocemos dioses y demonios. Felicitaciones a la gran directora mexicana”, comentó el jurado al entregar el premio. 
 
Además la cinta mexicana se alzó con el premio “Sorriso Diverso” como Mejor Película Extranjera de interés social, es un premio otorgado por expertos en cine de todo el mundo y donde compitieron 19 películas de la selección de Venecia.
 
“Es un placer para mí poder compartir un poco de la cultura Maya con el mundo y de este país Belice, y las cosas que compartimos entre México y Belice, también compartir el trabajo que hacen estos hombres fuertes dentro de la selva (recolectores de chicle), trabajando en esta difícil y peligrosa labor. Una de las cosas que leí cuando estaba investigando sobre la jungla y sobre esta leyenda maya que vive en este lugar dice que la jungla puede ser muy aterradora para casi los humanos. Estando en la jungla, puedes enfrentar mosquitos y tigres pero la criatura más peligrosa es el ser humano”, comento Yulene la recibir el premio. 
 
“Creo que hoy, más que nunca, estamos viendo cómo hemos estado destruyendo el mundo y es claro que tenemos que hacer algo al respecto y necesitamos detenerlo. Es un verdadero placer estar aquí mostrando esta película y compartiendo estos pensamientos con todos ustedes”, finalizó la directora mexicana.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .