Qualcomm anuncia los primeros envíos de Qualcomm Cloud AI 100 Accelerator y Edge Development Kit

Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció que Qualcomm® Cloud AI 100, un acelerador de inferencia de IA de alto rendimiento se enviará a clientes selectos de todo el mundo. Qualcomm Cloud AI 100 utiliza un procesamiento de señales avanzado y una eficiencia energética de vanguardia para admitir soluciones de inteligencia artificial para múltiples entornos, incluidos el centro de datos, cloud edge, el dispositivo de borde y la infraestructura 5G.  El Qualcomm Cloud AI 100 Edge Development Kit está diseñado para acelerar la adopción de aplicaciones de borde al ofrecer una solución de sistema completa para el procesamiento de IA de hasta 24 transmisiones de video simultáneas de 1080p junto con conectividad 5G.

“Qualcomm Technologies está bien posicionada para admitir soluciones completas de inteligencia artificial de alto rendimiento de cloud edge que lideran la industria en rendimiento por vatio”, dijo Keith Kressin, vicepresidente senior y gerente general de computación y cloud edge de Qualcomm Technologies. “Qualcomm Cloud AI 100 se está enviando ahora a clientes seleccionados de todo el mundo y esperamos ver el lanzamiento de productos comerciales en la primera mitad de 2021”.

Qualcomm Cloud AI 100 está diseñado para ofrecer una eficiencia de inferencia de IA de vanguardia basada en el rendimiento por vatio con capacidad para procesar hasta 400 billones de operaciones por segundo (TOPS). Qualcomm Cloud AI 100 admite múltiples factores de forma con perfiles de potencia a nivel de tarjeta que van desde 15 W a 75 W.

El paquete de software Qualcomm Cloud AI 100 proporciona una pila completa de herramientas y es compatible con sistemas populares que incluyen Tensorflow, PyTorch, Caffe y tiempos de ejecución como GLOW y ONNX. El paquete de software incluye el SDK de aplicaciones Qualcomm Cloud AI 100 con compilador y simulador; junto con Platform SDK con tiempos de ejecución, API, drivers kernel y herramientas. Este paquete de software está diseñado para permitir el desarrollo, la prueba y la implementación de plataformas Qualcomm Cloud AI 100 en una multitud de entornos de producción.

El Qualcomm Cloud AI 100 Edge Development Kit es una solución de sistema optimizada que ofrece inferencias de IA de alto rendimiento, procesamiento de video y conectividad 5G. Está alimentado por tres componentes modulares de Qualcomm®:

  • Qualcomm Cloud AI 100: para procesamiento de inferencia de IA de bajo consumo y alto rendimiento
  • Plataforma modular Qualcomm® Snapdragon™ 865: para procesamiento de aplicaciones y video
  • Módulo del sistema Snapdragon X55 ModemRF: conectividad 5G líder en un módulo precertificado que ofrece soporte de operador global

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .