ANALISTA VIRTUAL POTENCIALIZA TU ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE FRAUDE

PROSA, uno de los procesadores de transacciones electrónicas más relevantes de América Latina, fortalece su plataforma de prevención de fraude bancario a través de la integración de Analista Virtual®, la solución que al recibir una alerta de fraude hace uso del Machine Learning (ML) para establecer la estrategia de comunicación más adecuada con el tarjetahabiente, para confirmar o descartar directamente con éste la actividad sospechosa.

A nivel internacional, el fraude por comercio electrónico ha crecido en forma constante durante los últimos 5 años y en México, de acuerdo con Euromonitor, tan solo en el 2019 el fraude digital representó en pérdidas económicas 740 millones de dólares, con lo cual nuestro país se ubicó en el primer lugar de fraude cibernético entre las tres economías más grandes de América Latina. Adicionalmente, tal como comentó Jorge del Castillo, Consultor Principal Senior de Negocio de FICO durante la segunda edición del Think Tank by Prosa, la pandemia por Covid-19 le ha dejado un terreno muy terso a los defraudadores debido al número de transacciones que se están llevando a cabo desde dispositivos móviles y de casa.

“Una de las principales preocupaciones de nuestros clientes es prevenir las transacciones digitales riesgosas, es por ello que el fortalecimiento de la tecnología antifraude es el elemento más importante para contrarrestarlo”, señaló Alejandro Morales, director general de PROSA. “Analista Virtual®, en conjunto con una herramienta predictiva como Machine Learning, identifica el canal de comunicación adecuado para verificar con el cliente cualquier movimiento sospechoso”, agregó.

La integración de Analista Virtual® a una plataforma de prevención de fraude incrementa hasta en 70% la protección de casos riesgosos al interior de las instituciones financieras y, al mismo tiempo, optimiza el uso de los canales de comunicación con los tarjetahabientes para confirmar o descartar cualquier movimiento sospechoso, lo que equilibra el uso de la tecnología y la asistencia humana.

Analista Virtual® permite:

  • Contactar en tiempo real al tarjetahabiente en el momento que la plataforma antifraudes detecta una transacción inusual.
  • Resolver en conjunto con el cliente los movimientos inusuales desde cualquier plataforma.
  • Confirmar o descartar la actividad de fraude al interactuar con los tarjetahabientes a través de tres canales de comunicación: SMS, llamada de voz y correo electrónico.
  • Bloquear las tarjetas automáticamente cuando no se reconoce la transacción.

La plataforma de prevención de fraudes activa una alerta y, en forma automática, Analista Virtual® define la mejor estrategia de comunicación con el tarjetahabiente para confirmar o descartar la legitimidad de la transacción, lo que permite reducir significativamente la incidencia de este tipo de actividad.

Analista Virtual® es una solución desarrollada por PROSA, en colaboración con FICO, quienes cuentan con una amplia experiencia en el comportamiento del sector financiero mexicano y en la construcción de distintos modelos de riesgo y prevención de fraudes alrededor del mundo, respectivamente.

Desde hace más de cinco décadas, PROSA trabaja en forma muy cercana con el ecosistema financiero para robustecer la estrategia de prevención de fraudes de cada uno de sus clientes y, de esta forma, crear modelos de negocio que permitan alinear su visión hacia un mundo digital con soluciones innovadoras, seguras e intuitivas que generen mejores experiencias para los clientes y los usuarios del sistema financiero mexicano.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .