LA LLEGADA DEL SEGUNDO BEBÉ Y CÓMO ADAPTARSE A ESTE CAMBIO

La mayoría de las madres que esperan un nuevo bebé y que ya tienen hijo(s) experimentan de una o de otra forma cambios en los patrones de sueño esto se debe a que, aunque la mamá se siente totalmente normal y siente que no ha cambiado en nada. El cambio físico es inevitable, con él viene el cambio en el estado de ánimo y de energía que se refleja en el día a día.

Por ejemplo, si la mamá tiene un niño menor de 2 años la atención que requiere es sumamente demandante y en los últimos meses resulta muy difícil continuar con el mismo ritmo, a pesar de que la mamá piensa que hace lo mismo, el pequeño notará el cambio y es ahí cuando las primeras conductas repentinas se manifiestan.

Los cambios más comunes en los patrones de sueño son:

·       Exigir más atención de mama a la hora de dormir o durante la noche

·       No querer dormir solo.

·       Despertar e ir a buscar a los papás a su recámara

·       Despertares súbitos con gritos o “pesadillas”

·       Mojar la cama nuevamente o tener accidentes más frecuentes.

¿Por qué los cambios?  Primero que nada, la mamá y el papá ante el embarazo pueden presentarse normales dentro de sus pensamientos, pero siempre habrá preocupaciones al cambio y a la adaptación, estas emociones, sentimientos y sensaciones se manifiestan en la forma de ser y los niveles de estrés, quizá se sienten bajo control pero un niño es más sensible y podrá notar todo esto más fácilmente, Liliana Amaro, especialista en el sueño invita a los papás a tomar en cuenta que no todos estos pensamientos suelen ser positivos así que nuestra manifestación es equivalente y el pequeño será el receptor.

Pero, ¿Cómo explicarles a los niños esto?, es necesario ser honesto y dependiendo de la edad del hijo(s) se debe de mencionar la llegada de un nuevo integrante lo antes posible y también recordarlo constantemente, explicar el cambio físico en la mamá y el porqué de el cambio de energía de actividades y juegos es lo más importante. Prácticamente tu bebé o hijos menores crecerán ante tus ojos con la llegada del nuevo bebé, esto te hará querer exigirles más de lo normal, pero recuerda que aún siguen siendo pequeños y debemos de integrarlos a todo. Pedirles ayuda para cuidar al hermano, participar en el baño, pasar toallitas, ropa los hace sentirse importantes y estarán contentos de ser los hermanos mayores. Algunas mamás tienden a regañar al nuevo hermano mayor por cosas que él no comprende que están mal hacerlas cuando hay un bebé, explicar la llegada del nuevo bebé de la mejor manera ayuda a la armonía y a que estos cambios sean más placenteros.

Cuando la integración del nuevo miembro de la familia es positiva y el hermano mayor se siente integrado y no desplazado es algo que puede ayudar a evitar cambios negativos en el sueño y en la conducta. Esto siempre dependerá de los padres que son la guía de la familia.

Recuerda que una familia que trabaja en equipo es una familia feliz.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .