FANTASMAS, VAMPIROS Y MONSTRUOS: TODOS LOS NIVELES DEL TERROR EN HBO

Posesiones demoníacas, fantasmas y monstruos son parte integral de las producciones más terroríficas de las pantallas. Este mes, HBO ofrece una amplia lista de títulos para sentir el verdadero terror en preparación para las fiestas de Halloween.

El terror como género cinematográfico nos ha entregado piezas cargadas de miedo, explorando subgéneros como el thriller, el slasher, el terror psicológico, el gore y el horror, con personajes que van desde vampiros escalofriantes hasta monstruos sacados de las pesadillas, pasando por juegos psicológicos y peleas espirituales. 

A continuación, una lista de series y películas disponibles en HBO y HBO GO para explorar todos los niveles del terror, hacernos temblar y quitarnos el sueño.

SERIES

TRUE BLOOD

Basada en la serie de libros de Charlaine Harris, TRUE BLOOD relata la historia de vampiros que cohabitan pacíficamente con humanos, después de la creación de una sangre sintética, en una pequeña ciudad de Luisiana en los Estados Unidos. Durante siete temporadas, esta aterradora historia nos presenta un mundo en el que la lucha entre dos bandos de vampiros – los que creen en vivir pacíficamente y los que entran en conflicto con su naturaleza – pondrá en riesgo el balance entre los vivos y los muerto vivos. Además de vampiros, también vemos otras criaturas como hombres lobo, hadas y brujas, en esta serie de culto, ganadora de un Emmy® y un Globo de Oro®.

THE THIRD DAY

La primera parte de esta historia, bajo el nombre de “Verano”, Sam se ve atraído por una misteriosa isla en la costa británica y por un grupo de isleños que llevan una vida idílica. Pero pronto empezará a experimentar episodios extraños, y ese mundo perfecto se irá desvaneciendo mientras se enfrenta a traumas y experiencias de pérdidas que vivió en su pasado. En “Invierno”, la segunda parte de la serie, vemos a Helen, una mujer que también llega a la isla junto a sus dos hijas sin saber lo que las espera. Pronto irá descubriendo que la isla tiene una vida muy peculiar y, una vez más, los límites entre la fantasía y la realidad serán cada vez más difíciles de diferenciar. Protagonizada por Jude Law y Naomie Harris. 

SWAMP THING

Basada en el personaje de DC creado por Len Wein, la serie cuenta la historia de la Dra. Abby Arcane mientras investiga lo que parece ser un virus mortal incubado en el pantano de un pequeño pueblo de Luisiana. Abby Arcane pronto descubrirá que este lugar guarda secretos aún más terroríficos cuando se encuentre cara a cara con una criatura que es capaz de controlar las plantas y emerge del pantano para provocar las peores pesadillas.

LOVECRAFT COUNTRY

Basada en la novela de terror homónima de Matt Ruff, Lovecraft Country de HBO explora la combinación de las espeluznantes criaturas de las obras de H.P. Lovecraft con los terrores de la supremacía blanca, a través de la experiencia de una familia afroamericana, luchando por sobrevivir en los Estados Unidos de la década de los ‘50.

PELÍCULAS

ESCAPE ROOM

De la mano del director Adam Sobitel llega este thriller de terror psicológico sobre seis desconocidos, que al parecer no tienen nada en común, y que se reúnen para un misterioso juego de escape. Pero lo que parecía una simple prueba de habilidad de concentración, se convierte en un juego peligroso en el que el precio a pagar puede ser demasiado alto.

CADÁVER (THE POSSESSION OF HANNAH GRACE)

Megan trabaja en el turno de la noche de la morgue local y recibe un cuerpo desfigurado luego de un ritual de exorcismo. Aunque todo parece estar tranquilo, Megan empieza a tener visiones espeluznantes, y a medida que extraños y violentos eventos se vuelven cada vez más comunes, empieza a sospechar que algo todavía habita el cuerpo de la joven Hannah Grace.

TÚ ERES EL PRÓXIMO (YOU’RE NEXT)

Durante un viaje de descanso, la familia Davison es atacada y amenazada por sujetos enmascarados que planean asesinarlos. Sin embargo, los atacantes podrán convertirse en víctimas al toparse con un miembro de la familia que guarda un oscuro secreto de su pasado. Los asesinos no imaginan que una de las invitadas podría ser su mayor amenaza y verdugo.

ESCALOFRÍOS 2 (GOOSEBUMPS 2: HAUNTED HALLOWEEN)

¿Qué podría pasar si el Halloween cobrara vida? Sonny y Sam están a punto de descubrirlo cuando encuentran un manuscrito sin terminar, escrito por el famoso autor de terror R.L. Stine, mientras exploran una casa abandonada. Lo que ellos no saben es que, al abrir ese libro, liberarán una terrible amenaza y traerán al mundo real criaturas sobrenaturales salidas de las páginas del libro Escalofríos.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .