La banda de metal sinfónico, Yeos, busca la internacionalización con el sencillo Imperial Men

Yeos, banda de metal sinfónico procedente de Tijuana, Baja California, presenta el sencillo Imperial Men, versión en inglés del tema Humano Imperial, con el que buscarán llegar al público anglo; este lanzamiento podrá escucharse en todas las plataformas digitales a partir del 21 de noviembre.

Tanto el sencillo Imperial Men como su versión en español, Humano Imperial, resaltan los valores con los cuales los guerreros aztecas pasaron a la historia como una raza inmersa en su cultura y fe, muy a pesar de otras que buscaron someterlos. Es un disco que, si bien no es conceptual, sí retoma elementos de nuestra historia para que Yeos pueda crear una nueva. El video de la versión en español de esta pieza fue grabado en abril de 2019 en la Casa Gótica en BC México y puedes verlo aquí:

Yeos – Humano Imperial

Con esto, la banda comandada por Salvador Yeo inicia la búsqueda de la internacionalización, toda vez que en el extranjero han obtenido excelentes críticas por el álbum Azteca’s Revenge, lanzado en 2019 y cuya versión en inglés se concretará en 2021, luego de un retraso sufrido por la pandemia del Covid 19.

Dicha producción contiene una gran variedad de sonidos y atmósferas de música como la clásica, ópera, sinfónica, hard rock, power metal, entre otros; interpretada por músicos brillantes que compiten en cualquier género de música y con la capacidad de contribuir al enriquecer cada canción de este álbum.

Desde su lanzamiento, ha llamado poderosamente la atención de medios europeos Azteca’s Revenge, como las revistas inglesas Fireworks (que no suele publicar nada de bandas latinas) o PowerPlay; Allaroundmetal de Italia, o Frontera del Silencio y Mautorland de España, quienes han resaltado en todo momento la calidad interpretativa de los integrantes, así como la producción y las líricas de este álbum.

Yeos está conformada por Salvador Yeo, (guitarrista, reconocido por las revistas Rolling Stone o la extinta Switch, como uno de los mejores del género en México); Ameyali Escobar (voz soprano); Manolo Becerra, César Marmolejo y Deeunir García (batería); (bajo, guitarra y batería, respectivamente; profesores y músicos de sesión). Desde el inicio la idea ha sido juntar todos los ingredientes en una banda: composición, grandes músicos, excelentes arreglos musicales que abarcaran géneros como la música sinfónica y el heavy metal. A partir de ahí fueron escritas las letras con la temática del pueblo Azteca.

Cuentan con influencias que van desde Bach, Claude Debussy, Yngwie Malmsteen, Tony Macalpine, Rammstein, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Nightwish o Epica.

Tras el lanzamiento de Azteca’s Revenge el 31 de julio de 2019, iniciaron una gira por ciudades como Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali. Se planeó extenderla a Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Pachuca y San Luis Potosí en 2020, incluso estaban confirmados para presentarse en el Fronterizo Fest en marzo pasado, pero la pandemia por el Covid 19 lo cambió todo.

A raíz de lo anterior, Yeos grabó un Stay Home Video del tema Por Los Que Murieron En Vano, dedicado a los acaecidos por esta mortal enfermedad, puedes verlo aquí:

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .