Assassin’s Creed Valhalla primeras impresiones

Tuve la oportunidad de ser de las primeras jugadoras en probar Assassin’s Creed Valhalla, en Shana llevamos un total de 19 horas 20 minutos y 27 segundos.

La historia en Assassin’s Creed Valhalla, es sencilla pero llena de misticismo, al inicio puedes elegir si ser hombre, mujer o ambos (alternando en cada situación según te convenga), en mi caso elegí ser una mujer, el nombre siempre será Eivor.

Eivor, es un niña cuando inicia el juego y desconoce lo que esta pasando, nacida en Noruega constantemente ve como el enfrentamiento entre clanes causa una masacre en su aldea, por fortuna ella es rescatada y acogida por el Rey de Fornburg, Styrbjörn, su hijo Sigurd y Eivor se convierten en mejores amigos casi hermanos.

Conforme pasan los años Eivor experimenta algunas visiones donde aparecerá Odín y también será la predicción de una traición en un futuro lejano. Sin embargo, esto no detendrá a tu personaje y al igual que Sigurd decidirá partir a explorar nuevos territorios.

Aquí es donde comienza el juego, serás líder del Clan del Cuervo, Eivor deberá enfrentarse a un período de división entre los distintos reinos cristianos.

Primeras impresiones

Historia

La historia principal es larga y se conecta con diversas historias secundarias que te llevarán a mejorar tus habilidades y conseguir mejores armas.

Ambientación

Assassin’s Creed Valhalla, totalmente logra una experiencia inmersiva en cuanto a imágenes y audio, logrando que nos adentramos en este mundo de los vikingos en su fantasía y en su cultura, con tintes de ficción, mitología, tradiciones y todo el misticismo que rodea a los pueblos nórdicos.

Personajes

Eivor: El/la protagonista de la historia a diferencia de lo que pensaríamos, no utiliza la violencia para todo, por lo contrario utiliza el discurso, la diplomacia y las habilidades que va adquiriendo, por lo que a lo largo del juego incluso puedes perfeccionar tu carisma y por ende la conversación con los demás personajes

Personajes secundarios

A lo largo del juego encontrarás aliados, amigos y enemigos, me encanto que en el juego el ir conversando con algunos personajes permite adquirir habilidades o conocer un poco más de lo que esta ocurriendo.

El juego

Assassin’s Creed Valhalla tiene una historia principal y las secundarias, lo cierto es que dependiendo del nivel de dificultad que elijas es la velocidad con la que avanzas, algo que también es interesante es que al inicio de la historia dejamos Noruega para irnos a Inglaterra por lo que podría decepcionarte hasta que te explican la razón. 

A diferencia de sus predecesores Assassin’s Creed Valhalla integra el arte del asesinato, con grandes asedios a castillos, saqueos a monasterios y conquistas para tener el trono, también tienes que mejorar tu aldea, y construir edificios entre los que se encuentra una Oficina de los Ocultos. Pero esto no es todo, nos encontramos ante posiblemente el juego más grande de Assassin’s Creed debido a su oferta en Misiones, territorios y características.

Al ser el/la líder del Clan Cuervo en la Inglaterra del siglo IX, establecerá alianzas y de forma natural sentirás como va progresando  la historia, forjando amigos y enemigos, buscando la paz entre clanes y reinos. Cada región tiene su propia geografía y eso permite que mientras lo estas jugando disfrutes y prestes atención a todo lo que escuchas.

Habilidades y características

El árbol de habilidades es muy extenso, por lo que te recomiendo elegir sabiamente, ya que si lo haces correctamente será pan comido ganarle a los jefes, por otra parte los distintos arcos de la historia son definidos por tus acciones por lo que es importante que en las misiones de investigación te asegures de analizar las pistas adecuadamente antes de acusar a algún inocente.

Un detalle interesante es que en Assassin’s Creed Valhalla parte del folklor vikingo y cristiano que tendremos incluye algunos insultos, o aprenderemos rimas (te recomiendo mejorar para aumentar tu carisma y diálogos).

Además del don de la palabra las runas serán otro punto a favor ya que deberás elegir como combinarlas en tu atuendo para mejorar tus habilidades.

Asentamiento

El asentamiento también es el único lugar donde puedes perfeccionar al 100% tus armas con el herrero Gunnar mejorando cada pieza desde superior hasta mítica; a diferencia de los juegos anteriores donde todas las armas que encontrábamos las desmantelabamos para obtener recursos.

Combate

En Assassin’s Creed Valhalla el combate ha evolucionado significativamente, gracias a la implementación de un sistema de doble empuñadura, significa que Eivor puede defenderse con un escudo y un hacha, pero también podrá hacerlo con dos armas.

Vitalidad

También se ha implementado un nuevo sistema de “raciones” donde en cada ciudad que visites recuerda entrar a las casas y llevar comida, porque no hay recarga automática de salud, por lo que ojo siempre ten llenas tus raciones ya que podría ser peligroso ser atacado(a) si estas al límite.

Conclusiones

Assassin’s Creed Valhalla, es hasta el momento la esencia de los vikingos, donde la historia se va forjando escrita por guerreros que derramaron sangre y se sacrificaron en ocasiones por hacer prosperar a su pueblo.

Assassin’s Creed Valhalla nos llevará a un mundo de oportunidades, posibilidades, misterios y tesoros por descubrir.

Te invito a suscribirte y estar al pendiente porque próximamente estaremos compartiendo una reseña más completa.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .