RUSIA SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS EN VACUNAR A MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS CONTRA EL COVID-19

Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en vacunar a más de 1 millón de personas contra el Coronavirus a través de la vacuna Sputnik V, así lo dijo este martes el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg a la agencia de noticias nacional RIA Novosti. A decir del director, encargado del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, cada día se aplican en el país una media de 100.000 vacunas, la cual ha demostrado alta eficacia y de la cual no se han detectado efectos adversos graves.

El gobierno de Rusia comentó que la tasa de infección por COVID-19 es la más baja en seis meses (0,91) en el país, convirtiéndose en un aliento para toda la población, lo que ha permitido la reactivación económica del país, así como permitir a las personas comenzar su rutina ante esta nueva normalidad.

La vacuna Sputnik V, que se desarrolló a partir de una base de adenovirales humanos ha demostrado una eficacia en las fases de análisis clínicos del 91. 4 por ciento, siendo una de las tres vacunas más eficaces al momento, solamente debajo de Pfizer con 95 por ciento y Moderna con 94.1 por ciento, mientras que otras vacunas como la desarrollada por Sinovac han registrado una eficacia de 91.3 por ciento, Sinopharm 79.3 por ciento y AstraZeneca con un 62.1 por ciento, vacuna que recientemente fue aprobada por el gobierno mexicano para su uso de emergencia, de la cual México tiene un precontrato de compra de 77.4 millones de dosis.

Rusia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V en agosto y se espera que los resultados de la fase tres de pruebas sea publicada en una revista médica internacional revisada por pares en un futuro próximo, lo que permitirá a más países sumar la vacuna a su portafolio de soluciones, por ahora Argentina y Bolivia han aprobado la vacuna rusa para su uso de emergencia, mientras que Brasil y Venezuela han firmado un acuerdo de compra de dosis de la vacuna, así como la posibilidad de ser productores de la misma.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .