Me enamore de un imbécil

! Me enamoré de un imbécil y ahora que hago!
ANA E. GIORGANA
Editorial EDAF, S. L. U.

Es momento de iniciar con las lecturas de este año  y el título con el que iniciamos a lo mejor para algunas es ofensivo, yo misma lo pensé de esa manera, pero al irme adentrado en la lectura no es así, la autora como ella misma lo menciona, habla de los amores y desamores de nuestro pasado y presente y la forma en los que en ocasiones de enojo o frustración, coraje o como lo gusten llamar expresamos cuando nos encontramos en confianza y la frase es:  Me enamoré de un imbécil.

El libro habla de los imbéciles emocionales y el vínculo que se establece en esas relaciones en ocasiones tóxicas, a ese comportamiento de contrastes, y como van dejando huella en nuestra vida  y qué, en ocasiones, tratamos de matizar ya sea con colores  cálidos o fríos lo pensamos y eso  depende del estado emocional en el cual nos encontremos en esa relación que dibujamos sobre lienzos blancos que esperan ser llenados con nuestra experiencia amorosa ya sea positiva o negativa eso va a depender del cristal con que se mire.

La intención del libro es mostrar esos vínculos emocionales que hemos vivido alguna vez, en cuánto inicies la lectura no podrás detenerla, es una lectura fluida dividida en siete capítulos a lo largo de los cuales la misma  lectura te involucra de tal forma que te lleva a algún recuerdo de tu vida o ha una anécdota similar contada por alguna amiga o familiar, esos amores que nos hacen dependientes  y llegar al título mismo de este libro :Me enamoré de un imbécil.Y tú alguna vez te has enamorado de alguno? Esa reflexión la harás cuando termines de leer .

A lo largo del libro  la autora va relatando lla historia de diversas mujeres y el tipo de amores que han tenido es decir los estilos amorosos como ella lo relata, el dependiente, el asfixiante, el infiel el narcisista, el amor violentado ese amor distorsionado y agresivo  que en muchas ocasiones se trata de justificar ly las disculpas, justificaciones, conductas violentas que van subiendo de tono…. . ésta  es solo una probadita de lo que vas a encontrar, así como los contratos emocionales, los engaños y al final las rutas de salida que tienes para liberarte de esos amores.
         Una lectura que no te puedes perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .