La startup mexicana Bayonet levanta ronda de inversión y busca expandirse hacia Latam

Bayonet Technologies, startup latinoamericana que ayuda a las compañías que hacen negocios por internet a proteger sus ventas del fraude y aumentar la tasa de éxito de los pagos que reciben, levantó una ronda de inversión semilla de más de medio millón de dólares.

La inversión estuvo liderada por Uneti Ventures, fondo de inversión Europeo manejado por veteranos que crecieron al gigante de la industria de pagos Adyen, desde su concepción hasta que se hizo pública. Adicionalmente, Bayonet estará recibiendo inversión adicional de sus inversionistas actuales.

Este capital se utilizará para crecer su equipo de ingeniería y equipo comercial, con lo que la empresa busca expandir su presencia en Latinoamérica.

Las compañías que utilizan Bayonet en su sitio web o aplicación móvil han logrado reducir sus tasas de contracargos (fraude) en un 68% y aumentado su tasa de aprobación de pagos en más de 11%, lo que representa millones de dólares al año.

Bayonet está lanzando una nueva funcionalidad que le ayudará a los comercios electrónicos, compañías fintech o empresas que venden servicios digitales, a incrementar su tasa de aprobación de pagos hasta en un 30%. Aunque esta funcionalidad se encuentra en etapa de lanzamiento, la startup ya firmó a una de las empresas de servicios digitales y fintech más grandes de la región: UnDosTres (www.undostres.com.mx).

“Un mundo donde sea fácil de comprar y vender productos o servicios por internet es algo que nos gusta. Nuestra misión es apoyar a que la economía digital crezca, facilitando tareas complejas como prevenir contracargos y fraudes o aumentar la tasa de aceptación de pagos con tarjetas. Queremos que las compañías que hacen negocios en línea escalen su negocio con tranquilidad”, señala José Chávez, CEO de Bayonet.

Bayonet se fundó en México, uno de los países con más alto nivel de fraude en comercio electrónico, y aunque es una startup, ya ha reemplazado a competidores tradicionales con clientes importantes, como MIT -uno de los procesadores de pago más grandes en México-, Grupo Modelo -una de las marcas de cerveza más grandes del mundo-, Moneypool – una de las fintech con más crecimiento en los últimos meses- y Boletia -una de las empresas de venta de boletos para eventos digitales y físicos más grande de la región-.


Antes de Bayonet, el equipo fundador trabajó en la industria de e-commerce para Linio “el Amazon Latinoamericano” y en pagos digitales para Conekta “el Stripe Mexicano”, ahí experimentó de primera mano el fraude en pagos con tarjetas de crédito o débito.

Nuevo integrante del Consejo Directivo

Por otra parte, Bayonet anuncia que se une Steffen Vollert a su Consejo Directivo, experto en el mundo de pagos online, quien anteriormente fuera el vicepresidente de Expansión global para Adyen, compañía referente en el mundo de pagos. “Imran y José son emprendedores extremadamente tenaces y comprometidos. Bayonet está atendiendo un problema muy complejo que aún no se resuelve, sobre todo en regiones emergentes como América Latina. El equipo de Uneti está emocionado de colaborar con Bayonet en su trayectoria y apoyarlos a acelerar su crecimiento”, indica Steffen Vollert, CTO en Volt.io

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .