CRECE LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA TOMA DE DECISIONES DE HSBC MÉXICO

HSBC México está comprometido con el impulso de una mayor equidad de género dentro de su estructura organizacional, específicamente en la toma de decisiones. Actualmente el 31% de su comité ejecutivo y el 29% de sus puestos directivos corresponden a mujeres, ambos niveles superiores a los registrados en los últimos años.

La promoción del talento femenino emana de la voluntad de HSBC Holdings de fomentar la diversidad y la inclusión. La organización aspira a que a nivel mundial el talento femenino siga creciendo y pueda representar el 35% de la alta dirección en el año 2025, tras superar el 30% en 2020.

El progreso de nuestra cultura de diversidad ha implicado una serie de acciones globales y locales para impulsar al talento femenino dentro de la organización: destaca la puesta en marcha de programas de mentoría y aceleración de liderazgo de la mujer, así como prácticas corporativas de selección y promoción con ternas conformadas por personas de ambos sexos y que priorizan el talento, independientemente del género.

A su vez, colaboradores de HSBC México, a través del grupo de afinidad denominado Balance, realizaron durante el año pasado diferentes acciones para sensibilizar e impulsar una mayor equidad de género dentro de la organización. Algunas de ellas consistieron en conferencias con expertos sobre diversos temas, como el rol del hombre en la inclusión, y un programa de mentoría. Balance se conforma por 1,138 miembros colaboradores del banco al cierre de febrero pasado.

Particularmente, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el área de Diversidad e Inclusión de Recursos Humanos y el grupo de afinidad Balance de México y los países de la región Latinoamérica, celebrarán una jornada de conferencias internas denominada #24HoursofBalance, con temas como la sororidad, o el apoyo entre mujeres; sesgos inconscientes, violencia de género y económica, entre otros.

Adhesiones y últimas actividades

·        Recientemente HSBC México se adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres, una iniciativa conjunta de este organismo y el Pacto Mundial que guía a las empresas en la promoción de la equidad de género, el empoderamiento femenino en el trabajo, los mercados y la comunidad. Son siete principios rectores que impulsan ese objetivo.

·        HSBC México se adhirió a Networking TogetHER, iniciativa de Kellogg para empoderar a la mujer, en la cual diferentes empresas comparten mejores prácticas relevantes que promuevan la inclusión y el desarrollo del talento femenino dentro de sus organizaciones.

·        Lyssette Bravo, directora de comunicación externa y asuntos públicos de HSBC México, fue designada co-líder global del grupo de afinidad Balance para HSBC Holdings. Es una posición de voluntariado que se suma a las actividades de su función actual. Lyssette es la primera persona latinoamericana que ocupa ese cargo dentro de la organización global.

“Fomentar una mayor equidad de género es una aspiración que tenemos como organización y que corresponde a todos quienes formamos parte de ella, desde la alta dirección hacia el resto de la estructura. La participación de las mujeres en la toma de decisiones ha crecido y seguiremos avanzando en esa ruta. El talento es la clave del crecimiento”, dijo Laura Perea, directora general de Recursos Humanos de HSBC en México y Latinoamérica.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .