SherlockHR, el ATS más utilizado en Latinoamérica, arranca un acuerdo de colaboración con MIDOT para integrar dos poderosas evaluaciones de integridad de la marca, en la plataforma digital de selección de personal. El objetivo es que los reclutadores puedan solicitar la realización de estas pruebas de integridad a los candidatos que apliquen a sus ofertas laborales, de manera rápida, integrada y automatizada en su proceso de selección.

La alianza y combinación de estas dos potentes herramientas, SherlockHR y MIDOT, es imprescindible para avanzar en la forma de reclutar el mejor capital humano en las organizaciones y da respuesta a una de las necesidades más acuciantes de las empresas: la de poder evaluar el nivel de confiabilidad y honestidad de los candidatos, y conocer si podrán desarrollar de manera ética su trabajo a lo largo del tiempo. El acuerdo permitirá conocer a mayor profundidad a los profesionales que aspiren a cada una de sus vacantes.

Prueba exclusiva para SherlockHR
La plataforma dispondrá de IntegriTEST de MIDOT, que permite evaluar de manera más extensa las tendencias que puede tener un candidato a presentar conductas laborales contraproducentes. Es decir, permite conocer si hay riesgo de robo, consumo de drogas, alcohol o comportamientos poco éticos. Los resultados de IntegriTEST son inmediatos y desde SherlockHR se podrán descargar los informes que serán muy completos, dinámicos y comparativos.

SherlockHR también contará con MIDOT Lite, una prueba de integridad diseñada para reclutamientos masivos. La prueba consta de varias preguntas a las que el candidato deberá responder en un tiempo determinado. Esta evaluación de aproximadamente 6 minutos, permite filtrar a los candidatos en las primeras fases y está diseñado especialmente para un reclutamiento a gran escala.

Con esta alianza SherlockHR da respuesta a una de las necesidades más acuciantes de las empresas, la de poder incorporar, dentro de la misma plataforma de reclutamiento, los tests más confiables y efectivos que evalúan el nivel de integridad y honestidad laboral de los candidatos. De igual manera sabrán si podrán desempeñarse de manera ética en su trabajo a lo largo del tiempo.

Los tests, herramientas imprescindibles en los procesos de reclutamiento
Los tests y psicometrías son herramientas imprescindibles en la mayoría de los reclutamientos. De hecho, la pandemia ha aumentado la necesidad de conocer mejor a los candidatos, para disminuir los efectos de la selección de personal a distancia y ahorrar los sobrecostos que provoca una mala contratación. La integridad laboral es un cúmulo de valores: honestidad, claridad, compromiso… valores primordiales para el éxito de una organización.

Las pruebas de integridad no sólo predicen las conductas de riesgo, sino también el desempeño laboral en general y gracias a ellas, los reclutadores podrán conocer mejor los valores de sus candidatos y su idoneidad para la organización. La experiencia como líder mundial y tecnología avanzada de MIDOT, se suma al conjunto de tests ya disponibles en SherlockHr como son test DISC, de idiomas, de persuasión, asertividad, test de ventas, de competencias, de procesar instrucciones, de HTML y CSS, de informática y test personalizable.

Hoy en día, uno de los grandes desafíos de las empresas es reducir el gran volumen de currículums que les llega, para ello deben poder filtrar el talento por sus habilidades, competencias e integridad. Los tests de MIDOT llegan para sumar al resto de funcionalidades de SherlockHR, y seguir ofreciendo una gran eficacia y confiabilidad en la digitalización y automatización del reclutamiento.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .