PROMISING YOUNG WOMAN

Todos decían que Cassandra Thomas (la nominada al Academy Award® Carey Mulligan) era una joven mujer prometedora…hasta que un misterioso suceso abruptamente descarrilló su futuro. Ahora, es alguien que abandonó la facultad de medicina y está atrapada en estasis. Rubia, bella y bendecida con una inteligencia mortal, Cassie no está interesada en ascender la escalera corporativa ni en casarse con el Sr. indicado. En cambio, ella aparentemente se siente satisfecha con pasar sus días preparando lattes con su colega de la cafetería Gail (Laverne Cox), para la profunda desilusión y gran preocupación de sus padres (Jennifer Coolidge, Clancy Brown). Todo lo que quieren para su hija de casi 30 años es que avance con su propia vida, y que se vaya de la casa. 

Por la noche, Cassie realiza un ritual de su propia creación. Va a bares y discotecas sola por la madrugada, y simula estar peligrosamente borracha, indefensa de cualquiera que quisiera hacerle daño. Inevitablemente, hay un hombre que decide asegurarse de que ella regrese segura a casa.  Sin embargo, ese hombre también inevitablemente pone sus propios deseos como prioridad antes que el bienestar de Cassie, sin advertir que es el último en caer preso de los nefarios esquemas de Cassie – está a punto de aprender una lección que es probable que no olvide en mucho tiempo.

Pero cualquiera sea la pequeña satisfacción que Cassie siente de su encuentro de la noche anterior, no resulta suficiente para disipar la tormenta de furia y dolor que hay en su interior. Hasta que un día, el apuesto cirujano pediátrico Ryan (Bo Burnham), un conocido de sus épocas de la facultad de medicina, aparece en la cafetería y detiene el ciclo de destrucción de Cassie. A medida que ella comienza a sentir algo por él, ella regresa a su propio pasado y el trauma que cambió para siempre el curso de su vida.

¿Podrá equilibrar la balanza y encontrar su propio tipo de final feliz?
¿O su misión de venganza llega a un número inimaginable?

Focus Features, en asociación con FilmNation Entertainment, presenta una producción de Lucky Chap, PROMISING YOUNG WOMAN. Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Adam Brody, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Max Greenfield, Christopher Mintz-Plasse, Chris Lowell, Sam Richardson, Molly Shannon, Clancy Brown. Productores, Margot Robbie, Tom Ackerley, Josey McNamara, Ben Browning, Ashley Fox, Emerald Fennell. Escrita, producida y dirigida por Emerald Fennell.

La premisa poco convencional es solo el comienzo de la audaz película debut que desafía el género de la intrépida escritora-directora Emerald Fennell. Un talento versátil, Fennell es más conocida por su aclamado giro como showrunner de la segunda temporada del adictivo drama de espías británico Killing Eve, así como su galardonada serie  Shiverton Hall de novelas fantásticas infantiles y la novela de terror para adultos Monsters. También desarrolló una exitosa carrera como actriz con créditos que incluyen Albert Nobbs y The Danish Girl así como la exitosa serie “The Crown,” en la que fue seleccionada como una joven Camilla Parker-Bowles.

Con PROMISING YOUNG WOMAN, Fennell toma prestados los mejores elementos de las comedias románticas y thrillers inquietantes para crear una comedia negra aguda e inteligente, única en su tipo que se tambalea al filo de lo hilarante y horrendo. “Realmente quería escribir una película sobre la venganza femenina”, dice Fennell. “Recientemente ha habido muchas películas acerca de las mujeres tomando las riendas del asunto, y tienden a ser súper violentas o súper sexy o muy muy deprimentes. Lo que yo deseaba era escribir una película sobre cómo una mujer común podía vengarse en el mundo real, y eso muy rara vez se logra con un arma. Es más extraño y más retorcido que eso.” 

De hecho, si bien sería tentador ver la película como un comentario sobre o una respuesta creativa al movimiento #MeToo, el guión lleno de sentido común de Fennell se basa en cuestiones de género que han prevalecido durante décadas – y cuando se trata de hacer justicia, Cassie está dispuesta a saldar cuentas pendientes con hombres y mujeres. Cuando ella se sentó para escribir el guión, Fennell recordó sus experiencias como mujer más joven y reflejó en las formas que sus propias actitudes habían evolucionado dado que ella se volvió cada vez más consciente de las indignidades diarias que las mujeres deben soportar en forma rutinaria.

“Si escribes una película sobre cómo todos hemos sido cómplices de una cultura abusiva sexista tóxica, lo primero que debes hacer es observarte y analizar cómo has sido parte de eso”….“Lo importante para mí acerca de esta película es que no hay nada en ella que no sea sumamente común. No estaba interesada en hacer una película que analizara los terribles delitos y actos de violencia y las personas que cometen estas cosas.

Emerald Fennell.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .