Attack on Titan, la cultura detrás del anime y la creatividad de la comunidad en YouTube

Desde el 2013, Attack on Titan revolucionó el mundo del anime volviéndose un fenómeno global. Gracias a su guión e historia llena de misterios y personajes complejos, se ha ganado el reconocimiento de muchos y cada vez hay más fanáticos que se suman a la lista de seguidores, y sobre todo a la comunidad en YouTube. 

Esta tendencia aprovecha al máximo los distintos tipos de formatos de contenido, en donde la creatividad de los usuarios no tiene límite y la plataforma se convierte en un lugar en el que pueden interactuar y compartir una pasión en común, desde las clásicas reseñas y reacciones de los episodios, hasta parodias o eventos alrededor de la cultura de Attack on Titan. En total, hemos visto más de 3 mil millones de reproducciones desde el lanzamiento de la cuarta temporada, es decir, desde el 7 de diciembre de 2020 y alcanzando un máximo en enero de 2021. Asimismo, se han subido más de 340,000 videos desde esa fecha. 

A continuación, a vísperas del último episodio de la temporada, a estrenarse este domingo, encontrarás todo lo que el fandom del anime ha construido en la plataforma y que estamos seguros que nos enseñarán mucho más. 

Las profundidades y curiosidades de Attack on Titan

En YouTube, podemos ver muchas reseñas y reacciones de los episodios, un formato clásico de la plataforma, especialmente cuando se estrena un programa o película. Alrededor de la serie, existen muchos de estos videos en varios idiomas, pero entre este mar de contenido se encuentran los que van más allá y exploran teorías o los aspectos más destacados de ciertos personajes, en donde los espectadores con participaciones activas tratan de descifrar significados ocultos o comparaciones de la serie; este contenido ha llegado a obtener hasta 15.3M de vistas. 

Por su parte, en la parte de gaming, distintos usuarios han compartido cómo conseguir el skin del anime dentro de Free Fire, con el que los jugadores pueden utilizar al Titán de Ataque, alcanzando miles de reproducciones.

Parodias y comedia

Los sketches cómicos tomaron fuerza, especialmente las animaciones hechas por fans y parodias de comedia en vivo. Para crear las animaciones, las personas retoman las imágenes de la serie, para así crear contenido nuevo basado en la cultura de Internet o referencias de memes entre la comunidad , o hasta crossovers entre otros animes como este video con más de 11M de visitas, que junta a personajes de Attack on Titan con otro programa icónico como lo es Naruto. 

El escenario del anime es oscuro y distópico, especialmente por la canción principal de la última temporada la cual transmite sentimientos de caos apocalíptico, convirtiéndose aún más popular por el comparativo que encontraron algunos creadores con las crisis globales en 2020. Gracias a esto, podemos ver videos con bromas y comentarios sobre cómo el mundo comenzaba a verse cada vez más como Attack on Titan, a partir de eventos que ocurrieron el año pasado y lo que va en este 2021. 

Musicales y animaciones 

Los fanáticos sacan la creatividad y recrean videos musicales con imágenes de la serie, especialmente para transmitir emociones o sentimientos de situaciones épicas del programa,  incluso con canciones que no son de Attack on Titan. Para muchos de ellos, la banda sonora es esencial, y como resultado, gran parte del contenido en YouTube está relacionado a la música:  muchos talentosos artistas, incluyendo el icónico y extrañado Ricardo Silva, crearon soundtracks producidos por ellos como tributos, combinaciones de pistas, interpretaciones de la canción principal o hasta presentaciones en vivo y en  público

La oferta de entretenimiento relacionada a Attack on Titan es increíblemente variada, con una asombrosa cantidad de vistas y videos disponibles, una tendencia internacional que rompe fronteras en donde podemos ver a creadores fuera de la esfera del anime, una señal de que cada vez adquiere más popularidad y es una creciente influencia en YouTube.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .