LDM se proclama campeón de Apertura 2021 de la División de Honor Telcel

LDM se coronó como el gran campeón de la temporada de Apertura 2021, de la División de Honor Telcel de League of Legends #DDHLOL que organiza Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO), tras vencer 3-2 a Team Aze en lo que fue una muy reñida serie al mejor de cinco (Bo5).

LDM fue el gran dominante de la temporada de apertura 2021 de la División de Honor Telcel y confirmó su supremacía proclamándose el mejor equipo mexicano de League of Legends.

LDM ganá 3-2 el campeonato de Apertura 2021 de la División de Honor Telcel

Los equipos saltaron a la grieta con hambre de triunfo. Team Aze inició dominando el juego temprano de la primera partida, sin llegar a concretar ya que LDM aprovechó el trabajo en equipo para imponerse y ganar el primer punto.

Para el segundo juego, Team Aze le dio la vuelta al marcador, después de aprovechar todas las oportunidades y con una extraordinaria participación de su carrilero superior José “Pillo” Martínez resultó vencedor sobre un LDM que no se pudo adaptar a las peleas. Para la tercera partida el “as” repitió la fórmula de la selección de campeones, lo que LDM no pudo contrarrestar dejando el marcador 2-1 a favor de Team Aze.

Pero la historia no terminó ahí, pues LDM se adjudicó la victoria del cuarto juego, empatando la serie y empujando la gran final de la División de Honor Telcel por primera vez al quinto juego, siendo la serie más cerrada en los 2 años y medio de esta competencia.

Para concluir, LDM encontró por fin el camino para concretar la serie con un 3-2, en lo que fue una final con momentos de mucha intensidad.

Con este resultado, los mexicanos Dario “LiquidDiego” Padilla, Omar André “Gavotto”, consiguen su cuarto y tercer campeonato, respectivamente, en la #DDHLOL, mientras que Héctor “Tyr”, Franco “Nipphu” Funes y Franco “Flare” Pombo se suman su primera presea en el competitivo mexicano. Por si fuera poco, “Nipphu” y “Flare” se volvieron los únicos de toda Latinoamérica en coronarse en dos ligas nacionales distintas.

Los 5 jugadores que conforman las filas de LDM dejaron todo en la Grieta, pero fue Franco “Flare” Pombo quien gracias a su gran juego en la partida decisiva, se llevó el MVP de la gran final.

Esta victoria, pone a LDM un paso más cerca de clasificar al torneo regional de ligas nacionales y seguir el camino en busca de un cupo en la Liga Latinoamérica. Sin embargo, no todo está escrito para ninguno de los equipos de #DDHLOL ya que la fase de clausura, al ser la que más puntos da, definirá al representante mexicano.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .