Hey Lua! y frog unen esfuerzos para rediseñar la experiencia del ciclo menstrual en México

Una persona puede pasar hasta 8 años de su vida menstruando y, sin importar lo común que es, existen muchos tabúes resultado de la inequidad de género y la cultura. Del análisis de estos factores y de la necesidad de que las personas menstruantes tengan una mejor relación con su ciclo, nace Hey Lua!, una marca mexicana que quiere transformar la experiencia de cuidado del ciclo menstrual, desechando prejuicios y mostrando una imagen real y auténtica.

En medio de un contexto que deja ver la urgencia de cambios profundos, Hey Lua! quiere hablarles a todas las personas que viven el ciclo menstrual, no solo a quienes se identifican como mujeres, apelando así a la inclusión y transformación de cómo entendemos y vivimos el ciclo menstrual.

En Hey Lua!  todas las personas podrán encontrar lo que necesitan:  toallas, protectores, y alternativas innovadoras. Todos los productos buscan reducir el impacto ambiental y además son enviados hasta la puerta de sus hogares. La premisa es que el mejor producto para el cuidado menstrual es el que cada quien elija.

heylua.com ofrece una amplia gama de productos como toallas, protectores, parches térmicos y toallas húmedas, así como la Period Panty (calzón menstrual) y, próximamente, copas menstruales. Estos productos se pueden adquirir en kits que se venden por separado, o mediante una suscripción para recibir una Period Box –cada mes o en la periodicidad que elijan– con los 20 productos que mejor les funcionen. Asimismo, pueden complementar su rutina de cuidado con diversos productos de marcas locales y amigables con el ambiente.

Además, la marca apuesta por reducir el impacto ambiental de sus productos, utilizando hasta 60% menos plástico y utilizando por primera vez empaques de papel para las toallas y protectores; sumado al uso de algodón orgánico para garantizar la máxima calidad y comodidad.

El objetivo principal de Hey Lua! es convertirse en un acompañante confiable en este recorrido y generar un impacto positivo en el entorno. Para llegar a este punto, la marca contó con el apoyo de frog* —firma líder en diseño, innovación y estrategia—, la cual ayudó a definir la oferta de valor mediante entrevistas con personas menstruantes y experimentos en redes sociales que permitieron escuchar sus necesidades.

Con una investigación profunda, el equipo de frog y Hey Lua! identificaron las necesidades de quienes experimentan el ciclo menstrual, así como las áreas de oportunidad. Con el desarrollo de una Experiencia Mínima Viable (MVE por sus siglas en inglés) en tiempo récord, el equipo obtuvo hallazgos valiosos para reforzar y mejorar la propuesta de valor de Hey Lua!

El enfoque de diseño centrado en las personas bajo el que trabaja frog, ayudó a que Hey Lua! sea una marca que escucha a las personas menstruantes para atender sus necesidades reales. De igual forma, los esfuerzos por ampliar la conversación acerca del ciclo menstrual seguirá siendo un estandarte para la marca mexicana, ya que es esencial desprendernos de concepciones erróneas y prejuicios para realmente conciliar la experiencia del ciclo menstrual. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .