Así evoluciona la estética de la liposucción

En el pasado quedó la imagen de una mujer sin curvas y de aspecto lánguido. La sociedad admira a las chicas fuertes, empoderadas, decididas y con cuerpos atléticos. La idea de bienestar está ligada a las personas que cuidan su alimentación, ejercitan su cuerpo y privilegian un estilo de vida saludable.

Ese concepto se ha trasladado a los quirófanos, la estética de los procedimientos quirúrgicos se ha perfeccionado para conseguir delinear cuerpos, que hasta hace poco, solo se podían obtener tras arduas rutinas de ejercicio y dieta.

Los modelos a seguir son las superheroínas de la pantalla grande. Wonder Woman o la Capitana Marvel son iconos representativos de esta tendencia que se inició un par de años atrás. Ahora ese ideal es alcanzable para la mayoría de los mortales gracias a la cirugía plástica.

“Se delinea todo, los cuadros del abdomen, los muslos y la parte alta de la espalda. Eliminamos la grasa de los costados y además de conseguir una cintura breve y definida, se esculpe todo”, comenta el cirujano plástico estético y reconstructivo Emmanuel Flores.

El especialista agrega que la liposucción soft definition, como se define a esa técnica, es el procedimiento que ha llevado a más mujeres a su consulta, incluso, a quienes ni siquiera lo habían considerado. La razón es el tiempo, esfuerzo y dinero que una persona promedio se tarda en eliminar primero la grasa corporal y después en definir sus músculos.

“A mí me costó alrededor de cinco años definir los músculos de piernas y abdomen, hace falta un régimen alimenticio adecuado y entrenar muy fuerte. Es un proceso largo que también depende de la complexión física y el estilo de vida”, precisa Ivonne Martínez, entrenadora personal.

Martínez sabe que esos resultados se pueden conseguir en el quirófano porque compañeras suyas se han dado “una ayudadita” para alcanzar más rápido sus objetivos.

“El resultado es un marcaje suave y natural de la musculatura en abdomen y piernas. También se tonifica la zona glútea, lo que refuerza la imagen total”, agrega el cirujano plástico.

El doctor Flores especifica que este tipo de procedimiento es ideal para personas que se encuentran en su peso, pero no han podido marcar esas zonas difíciles. Añade que los resultados de la liposucción soft definition se aprecian mejor después de cinco meses, una vez que las zonas intervenidas estén completamente desinflamadas y el cuerpo luce su nueva forma.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .